in

Increíbles «nubes tsunami» en Estados Unidos

Increíbles "nubes tsunami" en Estados Unidos 1

Aún cuando parece una imagen apocalíptica del mar a punto de destrozar la costa de Florida, esta postal sólo retrata un curioso fenómeno meteorológico captado este domingo, donde un grupo de edificios residenciales parecen tener sus propias “nubes”.

En realidad se trata de una curiosa cadena de eventos que ocurren en Panama City, Estados Unidos, donde una mezcla de aire cálido y húmedo proveniente del mar, es empujado por los vientos hasta la orilla. Allí los edificios hacen un efecto reservado hasta ahora a las montañas, forzando al aire a subir hasta que alcanza un punto de saturación, liberando su carga de agua.

 

El video fue captado por el piloto de helicópteros JR Hott quien, habiendo visto antes el fenómeno, se apuró en despegar para retratarlo desde las alturas, tras lo cual no tardó en convertirse en un fenómeno de Facebook que llegó hasta los medios de comunicación.

 

“Ocurre extremadamente rápido. Comienza con algo de niebla en la parte superior de los edificios y luego, en sólo 2 a 3 minutos, quedamos totalmente cubiertos”, explicó a la cadena de televisión KVAL CBS.

 

noticias "nubes tsunami" en Estados Unidos

 

 

noticias "nubes tsunami" en Estados Unidos

 

 

 

 

noticias "nubes tsunami" en Estados Unidos

 

 

noticias "nubes tsunami" en Estados Unidos

 

 

 

 

Fuente biobiochile.cl

Se congeló Venecia 2

Se congeló Venecia

Señoras confundidas 3

Señoras confundidas