in

Instalan una guillotina frente al Parlament de Catalunya en protesta por los recortes

Instalan una guillotina frente al Parlament de Catalunya en protesta por los recortes 1

Las protestas en contra de los recortes sociales y laborales van en aumento, no sólo en número de las movilizaciones sino en el tono de las mismas,

que cada vez con más fuerza reflejan el hartazgo social con los responsables del empobrecimiento de las clases populares y de los recortes y aniquilación de los servicios públicos en nuestro país.

Ayer en Barcelona fueron un paso más allá en el transcurso de las protestas frente al Parlament de Catalunya por parte de los trabajadores de la Educación y la Sanidad, donde se llegó a instalar una simbólica guillotina a tamaño real.

 

Antes de los encierros en centros escolares de toda Catalunya, delegados de sindicatos de profesores, sosteniendo velas y esquelas, han protagonizado ante el Parlament la noche del martes un “velatorio por el asesinato de los servicios públicos”. Tras la concentración, algunos asistentes plantaron tiendas de campaña frente a la cámara con la intención de pernoctar en el parque de la Ciutadella.

 

Docentes de decenas de institutos, escuelas y guarderías se encerraron en sus centros escolares la noche del martes para protestar contra de los recortes en educación y de las condiciones laborales en la víspera del debate de los presupuestos de la Generalitat.

 

Fuentes de CCOO, USTEC, UGT y ASPEPC han informado de que los encierros se realizarán en, al menos, una veintena de localidades de la provincia de Barcelona, mientras que en las otras provincias catalanas se fueron sumando centros a lo largo de la tarde. El sindicato CGT ha contabilizado unos 50 centros en los que habrá encierros, mientras que CCOO estima unos 80 escuelas e institutos de toda Catalunya, mayoritariamente en el área metropolitana de Barcelona.

 

 

Fuente larepublica.es

Adelanta el parto para que su marido conozca a su bebé antes de morir 2

Adelanta el parto para que su marido conozca a su bebé antes de morir

¿Qué se siente al morir? 3

¿Qué se siente al morir?