in

IU pedirá a Ana Botella que aplace el plan de urbanismo hasta después de las elecciones

Ángel Pérez y Ana Botella
IU pedirá a Ana Botella que aplace el plan de urbanismo hasta después de las elecciones 1

Ángel Pérez: “No es responsable aprobar de manera precipitada un proyecto que es la ley de leyes de la ciudad y menos por una alcaldesa que ya ha anunciado que no seguirá en el cargo”

“No es responsable aprobar de manera precipitada un Plan General de Urbanismo, que viene a ser la ley de leyes de una ciudad, el que define su desarrollo, crecimiento y estrategia, y menos aún lo es cuando la actual alcaldesa ya ha anunciado su voluntad de no seguir en el cargo”. Así se ha expresado ayer el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, quien considera que lo adecuado es dejar este proyecto para el equipo de gobierno resultante de las elecciones del próximo mayo. 

 

“Es obvio que un plan de estas características tiene que tener el mayor número de aportaciones posibles y el debate más participado que se pueda; y desde IU creemos que, a día de hoy, eso no se ha conseguido”. Pérez recordó que el Plan General de Ordenación Urbana que defiende IU se sustenta sobre tres pilares genéricos “que son el empleo, el equilibrio en la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos”. “Algo que, añadió, no se compadece con la idea del actual equipo de gobierno de volver a dar barra libre para que se construyan hasta 200.000 viviendas que, al parecer, son sus previsiones”. 

 

Además de este asunto, que se articulará a través de una pregunta a la alcaldesa Ana Botella, el Grupo Municipal se interesará de nuevo por los motivos de la suciedad que invade la ciudad. “Para ser gente tan fina la que nos gobierna, apuntó Pérez, la ciudad está muy cochina; y la razón no es otra que se abaratan los costes para presumir de ahorro y estas políticas las pagan los trabajadores con los recortes de plantilla y los ciudadanos en sus barrios.

 

Por su parte, también trasladará al Pleno del lunes una pregunta para saber cuáles son las razones por las que “el inspector jefe de la Policía Municipal no ha sido suspendido de sus funciones pese a haber sido imputado como coautor de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y diez delitos de lesiones”. Entre las proposiciones destaca una en la que se solicita “la convocatoria de un concurso público para la presentación de alternativas al abandono por parte del equipo de gobierno del Centro Acuático iniciado con motivo de las fallidas candidaturas olímpicas”.

 

 

#Video Jasmine Tridevil la chica de 3 pechos 4

#Video Jasmine Tridevil la chica de 3 pechos

Los taxistas contra Cristina Pedroche: "No cojas jamás un taxi, te conocemos todos y no eres bienvenida" 5

Los taxistas contra Cristina Pedroche: «No cojas jamás un taxi, te conocemos todos y no eres bienvenida»