in

La dieta de los parásitos que te puede matar

Lombriz Solitaria o Tenia

La Solitaria o conocida también como Tenia es una lombriz o un parásito que puede habitar en el cuerpo humano; para ser específicos en los intestinos.

Estos parásitos tienen unas ventosas por medios de las cuales de adhieren a las paredes intestinales; allí es donde se quedan para alimentarse de todo lo que consume su portador y gracias a ello crece.

Las características físicas de la Tenia, es que es un gusano plano; y entran al organismo cuando una persona come o bebe algo infectado por sus huevos.

Estas lombrices o parásitos pueden alcanzar un tamaño de hasta 25 metros y vivir hasta 30 años. Estas están formadas por segmentos y una sola puede tener hasta tres mil segmentos y cada segmento puede producir miles de huevos.

Cuando una persona tiene este parásito, es decir, una infección por parásitos, es probable que esta  tenga nauseas, dolor en el abdomen y la más notable es la pérdida de peso.

La dieta de los parásitos que te puede matar 1

Ser delgado te obliga a tomar malas decisiones

La imagen o figura de una mujer ideal es ser delgada, puesto que eso es lo que se han encargado de ver a nivel mundial. Sin ir muy lejos observamos a menudo los cuerpos de modelos y mises que son extremadamente delgadas.

Cuando una niña no es delgada, sino, por el contrario tiene más peso del adecuado a menudo es víctima de críticas y bullying.

Cada vez más la medicina se enfrenta con problemas de tipo alimenticios, como por ejemplo la bulimia o la anorexia; que son el resultado de la obsesión de querer ser como las modelos y mises de belleza univesal.

Cuando este deseo se convierte en obsesión y para la persona no resulta fácil bajar de peso; se expone a tratamientos poco convencionales y a tomar malas decisiones que a la larga afectarán de manera notable tu salud.

Una persona con un  gran deseo de bajar de peso por ejemplo para participar en un certamen de belleza; es a menudo vulnerable y haría cualquier cosa por conseguirlo y aquí es cuando viene el gran problema.

La dieta de los parásitos que te puede matar 2

Dieta de los gusanos para bajar de peso

Actualmente como consecuencia del deseo obsesivo por bajar de peso; se populariza un método peligroso y arriesgado en el mundo.

Esto se observó en un caso específico que llego a un hospital de Florida por un fuerte dolor en el abdomen; la sorpresa fue que se dio a conocer la noticia de que la madre de una paciente que era adolescente,  le daba parásitos a su hija para que perdiera algunos kilos.

Después de realizar los exámenes pertinentes; decidieron aplicarle un enema a la adolescente porque estaba constipada. Una vez que fue al baño en el hospital elimino gran cantidad de gusanos.

Indagando un poco más la madre afirmo que cuando estuvieron en México; compro unas pastillas de Tenia (huevos) y se las había dado a su hija; pues un medico local le dijo que no tendría efectos secundarios.

A pesar que le hablo de que no presentaría efectos secundarios; le afirmó que era una buena manera de hacer que su hija bajara de peso.

La dieta de los parásitos que te puede matar 3

Dieta de gusanos utilizada desde la antigüedad

Aunque parezca extraño, esta práctica de consumir gusanos específicamente de Tenia para bajar de peso se ha estado presentando intermitentemente desde el siglo XIX; pero actualmente se observan más casos, lo que pone en alerta roja a los médicos.

Entre los países que cuentan con ésta práctica y es completamente legal porque hasta vender pastillas con huevos de gusanos están Hong Kong, Estados Unidos y México.

También se practica de otra manera más alarmante que es darle a la persona un gusano adulto de Tenia; para que baje de peso.

En realidad la persona baja de peso porque se enferma y al enfermar baja de peso. Para ellos los gusanos están entrenados y te hacen creer que ellos se comerán lo que hace que engordes.

Al final te dan un desparasitante; cuando has conseguido el peso ideal. Esta práctica es bastante peligrosa ya que puedes contraer una infección parasitaria.

Parásitos utilizados para bajar de peso

Como hemos podido observar estos son utilizados de dos maneras; bien sea consumiendo un gusano en estado adulto o consumiendo los huevos de áscaris.

Para consumir sus huevos ya hay cápsulas pero ya  están prohibidas es muchos países; la causa es porque representan un gran riesgo para la salud.

Los gusanos utilizados para bajar de peso son:

  • Taenia Solium
  • Taenia Asiática
  • Taenia Saginata
  • Ascaris Lumbricoides

Lo peligroso de consumir cualquiera de estos parásitos es que ellos pueden provocar una infección parasitaria; esta puede venir acompañada de otros efectos o enfermedades.

Algunas de estas enfermedades son por ejemplo daños musculares, o afecciones cerebrales, dolores abdominales, vómitos y obstrucción intestinal.

En el caso del vómito es probable que si estás frente a una infección parasitaria; el vómito venga acompañado de algunos gusanos, en otras ocasiones te produce dificultad para respirar.

Estas enfermedades puedes ocasionar grandes malestares,  convulsiones y en ocasiones hasta la muerte.

La dieta de los parásitos que te puede matar 4

Internet un arma de doble filo

En países donde la venta de las cápsulas de Tenia ha sido prohibida por el inminente daño que causan a la salud; Internet resulta ser una buena opción para conseguir lo que deseas.

En Internet está la venta de estas pastillas “mágicas”. En estas pastillas se encuentras los huevos o larvas de los parásitos o la cabeza de estas.

La cabeza de la Tenia una vez que está dentro del organismo, se aferra a las paredes intestinales; gracias a sus ventosas.

Si una persona ingiere la cabeza a medida que esta se va nutriendo; van aumentando los segmentos y por ende de tamaño. Además recordemos que los segmentos producen a su vez miles de huevos.

El tratamiento para una infección parasitaria es simplemente un desparasitante de amplio espectro como lo son  albendazol, metronidazol y niclosamida.

Una pregunta salta a la imaginación ¿las modelos y mises serían capaces de utilizar esta técnica?

Y la pregunta más importante ¿Vale la pena  exponer y arriesgar tu vida por el cuerpo deseado? que cabe resaltar,  que puedes lograrlo con un poco de esfuerzo (dieta baja en calorías y ejercicios todos los días)…

La dieta de los parásitos que te puede matar 5

Inteligencia Artificial: Un nuevo Tiempo 6

Inteligencia Artificial: Un nuevo Tiempo

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo 7

Los 10 puentes peligrosos e increíbles del mundo