in

La historia de 10 fotos ganadoras del World Press Photo 2013

La historia de 10 fotos ganadoras del World Press Photo 2013 1

Por fin, después de un año de esperar el regreso de World Press Photo, concurso que premia a lo mejor del fotoperiodismo, han anunciado a los ganadores de esta edición 2013. El ganador fue Paul Hansen, quien fue galardonado con el primer premio por una foto que muestra la desesperación de un grupo de hombres en el funeral de una familia por una calle de Gaza. Imagen que fue tomado el pasado 20 de noviembre.

Él no fue el único, el español Bernat Armangué, fotógrafo de la agencia de noticias estadounidense Associated Press, fue reconocido con el primer premio en la categoría de serie de fotografías que cuentan una historia, por varias imágenes que captan el dolor de la población de Gaza por la escalada de violencia entre palestinos e israelíes el pasado mes de noviembre.

 

 

Paul Hansen. Ganador del máximo galardón. En la fotografía aparecen Suhaib Hijazi, de 2 años, y su hermano Muhammad, de 3 años, quienes murieron cuando un misil impactó contra su casa durante un ataque aéreo israelí. Su padre, Fouad, también murió y su madre acabó en cuidados intensivos. Los hermanos de Fouad transportan los cadáveres de los niños a la mezquita para su funeral y posteriormente al entierro en la ciudad de Gaza. Todo  Territorios Palestinos, el 20 de noviembre de 2012.

 

 

Bernat Armangué. El español ganó el primer lugar  en la categoría Serie de Fotografías, al narrar  la última escalada entre Palestina e Israel en noviembre de 2012.

 

 

Rodrigo Abd. El argentino ganó en la categoría Noticias Generales. La foto muestra a Aida llorando mientras se recupera de las graves heridas causadas durante un bombardeo por el Ejército sirio en Idib (Siria). Su marido y sus dos hijos resultaron heridos de muerte durante el ataque

 

 

Micah Albert-Redux. Fotografía tomada el 3 de abril de 2012 en Nairobi (Kenia) por el freelancer estadounidense Micah Albert, que ha ganado el primer premio en la categoría Temas Contemporáneos. En la imagen se puede ver a una mujer que trabaja rebuscando entre la basura, mientras se toma un descanso bajo la lluvia ojeando un libro en un basurero.

 

La historia de 10 fotos ganadoras del World Press Photo 2013 2

 

Wei Seng Chen. Carrera de toros en Sumatra (Indonesia). Primer premio en la categoría Deportes de Acción.

 

 

Jan Grarup. Tomada el 21 de febrero de 2012 en Mogadiscio (Somalia), forma parte de la serie 'Solo quiero hacer mates', ganadora del primer premio en la categoría Noticias Deportivas.

 

La imagen muestra a uno de los guardias pagados por la Federación Femenina de Baloncesto somalí para que protejan a las jugadoras durante un partido en Mogadiscio, una conflictiva ciudad donde las jóvenes temen por sus vidas cuando juegan al baloncesto. Suweys, la capitana de un equipo femenino, de 19 años, y sus amigas, desafían los puntos de vista radicales islamistas sobre los derechos de la mujer. 'Yo solo quiero hacer mates', dijo Suweys.

 

 

Maika Elan. Imagen tomada el 22 de junio de 2012 en Da Nang (Vietnam) por la fotógrafa vietnamita Maika Elan para Moss de "La opción rosa", que ha ganado el primer premio en la categoría de Historias de Temas Contemporáneos. Imagen que muestra a Phan Thi Thuy Vy y Dang Thi Bich Bay, que han estado juntas un año, ven la televisión mientras se relajan tras ir al colegio. Vietnam no ha aceptado históricamente las relaciones de personas del mismo sexo.

 

 

Fausto Podavini. Imagen tomada en Roma (Italia) por el fotógrafo italiano Fausto Podavini que forma parte de su serie "Mirella" y que ha ganado el primer premio en la categoría de Historias de la vida cotidiana.

 

 

Stephan Vanfleteren. Imagen tomada por el fotógrafo belga Stephan Vanfleteren el 17 de octubre de 2012 en Conakry (Guinea), que ha ganado el primer premio en la categoría Gente – Retratos.

 

 

Christian Ziegler. Imagen tomada por el fotógrafo alemán Christian Ziegler el 16 de noviembre de 2012 en Black Mountain Road, Australia; ha ganado el primer premio en la categoría Naturaleza.

 

 

Fuente de10.com.mx

 

 

Sound-Panzer máxima potencia sonora sobre orugas 3

Sound-Panzer máxima potencia sonora sobre orugas

Cómo vivir en una casa contenedor 4

Cómo vivir en una casa contenedor