in

La historia de la (quizá) fotografía más famosa del mundo

Casi me atrevería a asegurar que no es la primera vez que veis esta foto, pues me parecería imposible que hayáis evitado durante tanto tiempo el toparos con esta famosísima instantánea.

Como todos sabéis esta imagen es el fondo de pantalla que por defecto nos mostraba Microsoft Windows XP.

Sistema operativo lanzado en Octubre de 2001 y del que se calcula se vendieron más de 450 millones de licencias (sin contar con todas las copias pirata, que supongo engordarían mucho más este espectacular número).

Y es por estas cifras que algunos piensan en esta imagen como una de las más famosas de la historia de la humanidad.

¿Pero qué sabemos de ella? Muchos pensarán que se trata de una imagen virtual y artificial diseñada desde algún despacho cercano al de Bill Gates.

Pero la realidad es que tras esta popular foto hay un paisaje de verdad, un fotógrafo y una historia.

La imagen que se conoce popularmente como “Bliss” y la tomó originalmente el fotógrafo Charles O’Rear en 1996.

La ubicación de la fotografía no es ningún secreto, pues todo el mundo que quiera puede ver al natural esta famosa colina si visita el condado de Sonoma, en California, en la zona sureste del valle con el mismo nombre.

A pesar de lo que muchos creen la imagen (o eso se ha asegurado siempre) no se trató digitalmente ni se le aplicó ningún retoque fotográfico.

Por lo que ciertamente hay que decir que O’Rear atinó en su composición y manipulación de la cámara, y consiguió una foto sencilla pero muy bonita y espectacular.

 

La foto mas famosa de la historia

La historia de la (quizá) fotografía más famosa del mundo 1

 

Seguramente Charles O’Rear se levantará cada día pensando en la suerte que tuvo el día en que alguien de Microsoft se tropezó con su obra.

Pues aunque la venta de sus derechos al imperio de Gates es un tema de absoluto secreto (hay una cláusula en el contrato que prohíbe a ambas partes difundir el montante del acuerdo) seguro que no se trató de calderilla para el bolsillo.

De todos modos, solo con que a O’Rear le dieran unos centavos cada vez que alguien ve su famosa fotografía seguro que amenazaría con su fortuna a la del mismísimo dueño de Microsoft.

Fuente: gizmodo.es

Cata de vino super asqueroso 4

Cata de vino super asqueroso

67 millones de kilos de comida servirán para paliar el hambre en España 5

67 millones de kilos de comida servirán para paliar el hambre en España