in

La tierra será inhabitable en el 2050

La contaminación acaba con el planeta tierra

La ONU (Organización de la Naciones Unidas), afirma que para el año 2050 la tierra será inhabitable, es decir, la tierra estará completamente destruida; esto debido a los cambios en el clima.

El cambio más significativo es el calentamiento global; que trae como consecuencia principal que desaparezca todo el hielo del Ártico. Por lo tanto habrá un gran desequilibrio ecológico que afectará a todo el planeta tierra.

Los pronósticos advierten que entre los próximos 30 años, de seguir como vamos; el Polo Norte aumentará su temperatura entre 3 y 5 °C.

 Esto a su vez provoca la contaminación del aire de las grandes ciudades de la tierra.

Actualmente debido a la contaminación del aire en las tierras del Sur de Asia y África, cobra alrededor de siete millones de vidas al año. Por lo tanto mientras más tiempo pase cobrará cada vez más vidas.

Se estima que para la fecha, es decir, para el 2050,  la contaminación de la tierra sea tan grande; que los antibióticos no podrán ayudar a recuperar la salud, siendo una de las principales causas de muerte.

Se estima que para el año 2050 alrededor de cuatro millones de personas vivan en áreas desertificadas, como consecuencia del cambio climático; específicamente el calentamiento global.

La tierra será inhabitable en el 2050 1

Calentamiento global

El calentamiento global no es más que un cambio en la temperatura de la tierra;  esto se trata de que la temperatura de la tierra vaya en aumento y puede llegar a derretir por completo zonas como el Polo Norte.

Hay muchas consecuencias del calentamiento global entre las que tenemos la formación de huracanes y sequía, entre otros fenómenos naturales; que a su vez traen consigo destrucción, pobreza y enfermedades difíciles e imposibles  de atacar.

Consecuencias del calentamiento global

En primer lugar tenemos que por la influencia de los gases contaminantes en la tierra; el clima se vuelve más caliente lo que trae como consecuencias  grandes sequías y golpes de calor; aumentando así la propagación de incendios.

Con el aumento de la temperatura hay menos posibilidades de lluvia; pero cuando estas ocurren son más fuertes, trayendo como consecuencias las inundaciones.

Otra consecuencia nefasta es la propagación de enfermedades que se consideran ya erradicadas;  como el mal de Chagas el dengue, la malaria.

El calentamiento global derrite los glaciares y por lo tanto el nivel del mar aumenta drásticamente.

Encontramos también la desaparición de especies animales como los osos polares y aves migratorias; ya que no pueden adaptarse tan rápidamente a los cambios de su hábitat. Esto también provoca un desequilibrio de los ecosistemas.

La tierra será inhabitable en el 2050 2

2050 el año tope

Para nadie es un secreto que la tierra no puede asimilar completamente el CO2 que emitimos todos los seres humanos;  y este es uno de los principales gases que producen el calentamiento global.

Si bien el CO2 y el  Nitrógeno han hecho que aumente el color verde en la tierra; también es cierto,  que los ecosistemas se están acabando y el calentamiento sea cada vez mayor.

Cada vez las evidencias de que la tierra presenta un calentamiento global son más notorias; se prevé que el año 2050 es el fin de la existencia humana en la tierra si no se toman las medidas necesarias; para evitar la catástrofe climática a la que nos enfrentamos.

Se estima que para la fecha la temperatura de la tierra esté tres grados más alta; lo que traerá grandes sequías a lo largo y ancho del planeta.

Se ha establecido que para frenar la catástrofe a la que nos estamos acercando hay que tomar medidas muy grandes; pero actualmente no se ha hecho nada para afrontar la crisis climática que estamos viviendo.

La principal causa según los expertos es que a los poderes políticos parece no importarles lo que ocurrirá más adelante cuando ya no haya marcha atrás.

La tierra será inhabitable en el 2050 3

El año 2030 es la fecha limite para ayudar al planeta

El aumento de la temperatura de la tierra en al menos medio grado; trae consigo consecuencias muy negativas ahora bien se estima que para el 2050 el aumento será de tres grados.

Con un aumento de tres grados en la temperatura se extinguirán por completo los arrecifes de coral; habrá millones de personas expuestas a inundaciones y la producción de alimentos será cada vez menor.

La fecha límite para ayudar el planeta es el 2030; ya que si no se hace nada el desastre será inevitable y amenaza con acabar con la vida humana.

Por lo tanto se ha realizado un “ultimo llamado” para poder evitar lo que se considera puede llegar sin ningún retorno.

La tierra será inhabitable en el 2050 4

¿Cómo ayudar al planeta?

Se realizó una investigación con 250 especialistas internacionales y se llegó al llamado “Acuerdo de Paris”; en el que casi todos los países se comprometieron a ayudar a la tierra para evitar la catástrofe.

Todos los países a excepción de Estados Unidos, consideran que es hora de tomar acciones el pro de la tierra.

En este acuerdo se consideró que es urgente evitar la propagación de gases tóxicos que provienen de; Industrias, carros y calefacciones, entre otros.

Esta propagación de gases se debe disminuir en un 40% en el año 2020, en 40% para el 2030  y para el 2050 en un 70%, si queremos continuar con vida en la tierra.

Otra de las medidas es que la energía renovable aporte hasta un 85% de la energía en todo el mundo; y que gran parte del planeta se dedique a la cultivación energética.

El Acuerdo de París, considera que se puede reducir el calentamiento global en 2°C.

La tierra será inhabitable en el 2050 5

¿Qué se puede hacer individualmente para ayudar  a la tierra?

No sólo los entes gubernamentales y grandes industrias puedes contribuir sino que individualmente también se puede hacer; de poco entre muchos individuos se pueden lograr grandes cambios. Por ejemplo:

  • Comprar menos carne, quesos y más alimentos producidos localmente; así como evitar el desperdicio de alimentos.
  • Para trayectos cortos utilizar bicicleta o caminar y evitar utilizar el automóvil.
  • Para trayectos largos utilizar más trenes y menos aviones.
  • Aprovechar la tecnología y hacer videoconferencias el lugar de viajar hasta el lugar de la conferencia.
  • Utilizar menos calefacción, por lo tanto es necesario aislar mejor las casas.
  • Secar la ropa en el sol, en lugar de utilizar la secadora.

Cuidar la tierra es tarea de todos; ya que ella es nuestro hogar y sin hogar no tendremos vida…

La tierra será inhabitable en el 2050 6

Curiosidades de la Deep Web ?‍? 7

Curiosidades de la Deep Web ?‍?

Toldo, el gato que visita a su amo en la tumba 8

Toldo, el gato que visita a su amo en la tumba