in

Las 10 ciudades más ´raras´ del mundo

Las 10 ciudades más ´raras´ del mundo 1

Cuando trazamos planes en nuestras vacaciones, buscamos ir con familia o amigos a lugares que son paradisiacos, que cuentan con una belleza extraordinaria o que gozan de una gran popularidad por ciertos aspectos históricos que los hacen únicos e indispensables de visitar.

Sin embargo, el planeta está compuesto por más de dos millones de ciudades, cada una con características diferentes que las hacen a una más atractivas que otras o bien, sitios con mejores condiciones para ser habitados a diferencia de los demás.

 

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

1. La ciudad más fría del mundo. Se trata de Yakutsk, la capital de la República de Sajá, la cual se localiza en la parte oriental de Siberia. Debido a su situación geográfica (a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico) es conocida como el lugar más frío de nuestro planeta.

 

Su temperatura media anual es de -10 grados centígrados, de mayo a enero sobrepasa los cero grados, en julio el termómetro no pasa de los 18 grados y en enero es cuando más frío se siente en la región, pues la temperatura oscila entre los -38 y -41 grados.

 

Lo que hace habitable a este sitio es que las precipitaciones no son abundantes, por lo que las nevadas no suelen ser fuertes. Yakutsk supera los 269 mil habitantes, quienes se dedican principalmente a trabajar en las decenas de minas de diamantes que hay en la región.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

2. La ciudad más antigua del mundo. Nos referimos a Jericó, la cual estará cumpliendo 10 mil 103 años de haber sido fundada en el próximo mes de mayo, por ende, se le considera como la urbe más antigua que existe en el planeta y que aún se mantiene de pie.

 

Jericó se sitúa en Cisjordania y se cree que fueron los cananeos quienes la fundaron. Es mencionada en varios textos bíblicos como un sitio muy cercano al río Jordán y desde 1994, tras los llamados "Acuerdos de Oslo", es parte de la administración de la Autoridad Palestina. Debido a su riqueza arqueológica, forma parte del patrimonio cultural histórico protegido por la UNESCO.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

3. La ciudad más austral del mundo. Ushuaia es una ciudad argentina, la cual es la capital de la conocida Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es la única urbe de dicho país que se encuentra del otro lado de los Andes y también, la única que posee aguas del Pacífico.

 

En Ushuaia hay más de 50 mil habitantes, su temperatura media anual es de no más de cinco grados centígrados y por su ubicación muy cercana al polo sur, en el verano hay cerca de 18 horas de luz, mientras que en invierno sólo son siete u ocho horas.

 

Quienes visitan esta ciudad son por lo regular, amantes de los deportes invernales, particularmente del esquí; se recomienda también hacer un recorrido en el llamado "Tren del Fin del Mundo", así como visitar el Glaciar Martial.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

4. La ciudad más calurosa del mundo. Al Aziziya es una ciudad que se encuentra en Libia, a unos 50 kilómetros de la capital, Trípoli. A este lugar no sólo se le conoce por las actividades económicas que ahí se llevan a cabo, sino también por ser el punto del planeta más caluroso.

 

Es justo en pleno verano cuando Al Aziziya alcanza temperaturas superiores a los 57 grados centígrados y en invierno, no baja de los 30 grados. Pese a esta característica, más de 230 mil personas viven en este lugar, quienes ya se acostumbraron a esta condición climática tan extrema.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

5. La ciudad más septentrional del mundo. Se trata de Longyearbyen, el asentamiento más grande localizado en las Islas Svalbard, mismas que se encuentran en el Océano Glacial Ártico y que pertenecen a Noruega.

 

La ciudad fue fundada a principios del siglo XX por John Munroe Longyear, propietario de la Compañía Ártica de Carbón de Boston, asentada en dicho lugar. Desapareció durante la Segunda Guerra Mundial y al término del conflicto fue reconstruida.

 

Es la ciudad de más de mil habitantes más septentrional del mundo y es la sede de la UNIS, un centro de estudios universitarios en donde se desarrollan investigaciones de geología, geofísica y biología.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

6. La ciudad más contaminada del mundo. Nos referimos a Linfen, una pequeña ciudad que se encuentra en el sur de la provincia china de Shanxi. Hasta hace algunos años, se le conocía como Pingyang.

 

Aquí se encuentran varios monumentos históricos como el templo a Yao Miao y la tumba de Yao, aunque en el resto del mundo se habla más de Linfen por sus problemas de contaminación.

 

El aire de esta ciudad se compone principalmente de carbón, debido a las minas que hay en este asentamiento. Esto ha hecho que la mayoría de la población padezca bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón. También el agua es un problema por las altas cantidades de arsénico que registra.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

7. La ciudad más feliz del mundo. De acuerdo a un estudio realizado hace ya algún tiempo por la revista Forbes, Río de Janeiro es considerada como la ciudad más feliz de todo el planeta.

 

Esto se debe al buen humor de sus habitantes, que pese los problemas diarios, siempre tienen una sonrisa en el rostro, además de que poseen una calidad de vida bastante estable. A esto habría que sumarle las fiestas que celebran en el año, así como el baile y el futbol que hace que la gente de Río tenga un excelente humor.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

8. La peor ciudad del mundo. Se trata de Dhaka, la capital de Bangladesh, que de acuerdo a un estudio realizado por la Unidad de Inteligencia de The Economist, es la peor ciudad en la cual puede vivir alguien.

 

Dhaka tiene más de 11 millones de habitantes; es muy pobre, tiene altos índices de contaminación, hacinamiento en calles, poco transporte, mucha delincuencia, explotación laboral, baja educación y escasez de suministros, entre muchas otras cosas más que la hacen un sitio poco propicio para tener una vida promedio.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

9. La ciudad más poblada del mundo. Nos referimos a Tokio, la cual, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuenta con 38.7 millones de habitantes, lo cual la hace la urbe más poblada de la Tierra.

 

Pese a la cantidad de personas que ahí viven, Tokio cuenta con la red ferroviaria más grande de todo el planeta, lo cual facilita la movilización de toda esa gente que debe realizar su rutina diaria.

 

noticiascuriosas Las 10 ciudades más raras del mundo

 

10. La ciudad del futuro del mundo. Dubai, el territorio más extenso de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, es a la que se le ha dado dicho mote, ya que combina a la perfección lo tradicional con lo novedoso.

 

Desde hace algunos años, Dubai se ha convertido en un destino exótico, ya que ahí se han construido los edificios más altos y extravagantes, además de centros comerciales impresionantes y grandes islas de ensueño totalmente artificiales.

 

 

Fuente de10.com.mx

 

 

Campos geomagnéticos ayudan a los salmones a volver al río en que nacieron 2

Campos geomagnéticos ayudan a los salmones a volver al río en que nacieron

Un doble para mejorar el culo a Beckham 3

Un doble para mejorar el culo a Beckham