in

Top 20 fotos más tristes de la historia

Te presentamos las 10 fotos más tristes de la historia, de estas instantáneas que fácilmente borran cualquier sonrisa y llenan de indignación a quien las vea.

Fotos más tristes de la historia

A lo largo de la historia de la humanidad, se ha celebrado la creación de nuevos inventos, la evolución de la tecnología, hallazgos de antiguas civilizaciones, grandes eventos deportivos y culturales, logros médicos.

Sin embargo, contrastando todas las cosas positivas que el ser humano ha realizado, también han existido sucesos tristes, causados por la guerra, la indiferencia y el egoísmo.

Irónicamente, uno de los inventos más importantes del hombre, que incluso es parte del séptimo arte, también ha fungido como testigo permanente de los más crueles instantes de nuestra historia.

20. “Pena”, Dmitri Baltermants.

Este individuo participó en la Gran Guerra Patria en Crimea, capturando algunos de los momentos más desgarradores del conflicto. Sus fotografías sirvieron como prueba para exponer ante el mundo la grave situación y la brutalidad en la ex Unión Soviética.

La imagen retrata a numerosas madres desesperadas buscando a sus hijos entre los cadáveres. Aunque el gobierno soviético había censurado todas las imágenes en ese momento, con el tiempo fueron reveladas al mundo, generando conmoción y tristeza.

Top 20 fotos más tristes de la historia 1

19. “Espérame Papi”

El título de esta imagen, capturada en 1940 en Canadá, hace referencia al momento en que los soldados partían hacia la guerra.

Top 20 fotos más tristes de la historia 2

18. Fotografía tomada en Natori, al Noreste de Japón (2011)

Cuando un terremoto desencadenó un tsunami que cobró la vida de más de 18,000 personas, esta mujer se encontró en la devastadora situación de haber perdido todo. Con lágrimas en los ojos, se hallaba afuera del lugar que antes llamaba hogar.

Top 20 fotos más tristes de la historia 3

17. Hombre Afgano ofreciendo té a los soldados

Top 20 fotos más tristes de la historia 4

16. “Burning Monk”, Malcolm Browne.

Este monje budista optó por prenderse fuego como forma de protesta contra la persecución llevada a cabo por el régimen de Ngô Đình Diệm, que estaba decidido a reprimir a aquellos que discrepaban con sus ideas. Sin lugar a dudas, esta fotografía ilustra hasta dónde puede llegar un ser humano para hacerse escuchar y defender sus creencias.

Top 20 fotos más tristes de la historia 5

15. “Niña trabajadora de molino de algodón”, Lewis Hine.

Lewis Hine adoptó la identidad de un vendedor de Biblias con el propósito de infiltrarse en una fábrica de algodón y revelar la dura realidad que enfrentaban cientos de niños en ese lugar. Algunos de estos niños ni siquiera habían alcanzado los 8 años de edad, pero se veían obligados a realizar jornadas laborales excesivas. Esta fotografía, sin lugar a dudas, ofrece solo una visión de la difícil situación que muchos niños experimentan, privados de sus derechos.

Top 20 fotos más tristes de la historia 6

14. “Álbum familiar”, Bernard Hoffman

El fotógrafo Bernard Hoffman capturó algunas imágenes poco después del ataque a Hiroshima; no obstante, la revista Life optó por no hacerlas públicas. La imagen es simple, mostrando tan solo un álbum familiar, pero sin duda puede ser profundamente conmovedora al representar un recuerdo tangible de las miles de familias que fueron víctimas de ese violento ataque.

Top 20 fotos más tristes de la historia 7

13. “Bosnia”, Ron Haviv.

En aquel momento, las cámaras estaban estrictamente prohibidas, pero el fotógrafo Haviv logró ingeniosamente capturar imágenes que expondrían las agresiones perpetradas por las fuerzas policiales serbias y su abuso de poder.

Unos años después de esta «limpieza étnica» ordenada por el paramilitar serbio Željko Ražnatović, Haviv comentó: «Cuando tomé esa foto, estaba temblando. Ninguno de ellos me estaba viendo, así que levanté la cámara, tratando de enfocarlos, y cuando la bajé, me vieron… Pero no se percataron de que los había fotografiado». Después de que la foto salió a la luz, Haviv recibió amenazas de muerte en su contra.

Top 20 fotos más tristes de la historia 8

12. Flores frente al palacio de Kensington, 1997

Probablemente ya hayas deducido por qué el Palacio de Kensington en 1997 estaba rodeado de flores. Lamentablemente, la razón detrás de este conmovedor escenario era muy triste: la muerte de Lady Diana, quizás la princesa más querida y «más popular» en la historia de la monarquía británica, tanto en vida como después de su fallecimiento. Aunque ha sido objeto de críticas, aquellos que la apreciaban eran numerosos, y esta imagen es una clara evidencia de ello.

Top 20 fotos más tristes de la historia 9

11. Niños huyendo de ataque con Napalm

Esta fotografía de 1972, captura el momento en que aldeanos abandonaban una zona atacada por la llamarada del napalm.

Entre los gritos de niños que también huían de la zona, el fotógrafo vietnamita Nick Ut, se topó con esta niña que se había arrancado la ropa en llamas y caminaba desnuda con los brazos abiertos.

Top 20 fotos más tristes de la historia 10

10. Tormenta de arena en campamento de refugiados

De acuerdo a información del sitio daylife.com, en la siguiente fotografía, un niño afgano, se protege de una tormenta de arena en un campamento de refugiados en Kabul, en octubre de 2008.

Tormenta de arena en campamento de refugiados

9. Niños de Biafra apunto de morir de hambre

Como el sitio lalitkumar.in indica, después de que Nigeria se declaró independiente y que en 1967, hiciera lo mismo la República de Biafra, Nigeria estableció un bloqueo abastecimiento alimenticio en Biafra.

Durante tres años de guerra, más de un millón de personas murieron, principalmente de hambre. En estado de hambruna, los niños, al carecer de proteínas, desarrollan kwashiorkor, una enfermedad que provoca que los músculos se desgasten y que el vientre se inflame.

Niños de Biafra apunto de morir de hambre en África

8. Ejecución policial en Vietnam

Lo que muestra esta imagen de Eddie Adams, es al jefe de la policía nacional segundos antes de ejecutar a un joven prisionero que declaró ser un capitán del Vietcong.

La fotografía provocó gran conmoción y la opinión pública se volvió contra la guerra.

Ejecución policial en Vietnam

7. Bomba de Hiroshima

La siguiente fotografía es fácil de identificar, la explosión del primer bombardeo atómico de la historia, dirigido sobre la población civil de la ciudad japonesa de Hiroshima, en el final de la Segunda Guerra Mundial.

Información de politicamundial.com, menciona que murieron cerca de 140 mil personas, pero la cifra ha ido aumentando superando actualmente las 258 mil, debido a enfermedades causadas por la radiación de la primera bomba atómica.

La Bomba de Hiroshima es una de las fotos mas tristes de la historias

6. EL 11S el día en que las Torres Gemelas cayeron

Una de las imágenes tristes más modernas es sin duda la capturada durante el atentado terrorista en Nueva York, el 11 de Septiembre de 2001. Muchas son las fotos que han contado lo que sucedió ese día, pero la siguiente fotografía muestra la debilidad y la vulnerabilidad del ícono americano.

Atentado de las Torres Gemelas 11s

5. Buitre esperando la muerte de un niño

La versión oficial hasta el año 2011 indicaba que la imagen acreedora del premio Pulitzer, mostraba a un niño que está muriendo de hambre, mientras un buitre espera el fallecimiento del infante para poder alimentarse.

La realidad es que aunque la instantánea es impactante todo fue un fraude. Más de la historia en esta liga.

Buitre esperando la muerte de un niño - Las fotografías mas triste de la historia

4. Bosque tropical arrasado en Indonesia

Indonesia es el tercer territorio más grande del mundo de bosques tropicales, pero estos están desapareciendo rápidamente.

La tala, frecuentemente ilegal, de los bosques, es realizada para producir papel y para despejar la tierra y plantar palma aceitera. La cual se utiliza para abastecer diversas industrias que van de los biocombustibles, el jabón y hasta cosméticos.

La imagen muestra el gran daño que es causado al ecosistema.

Bosque tropical arrasado en Indonesia - Las fotografías mas triste de la historia

3. Segregación racial en Estados Unidos

La siguiente imagen es muy clara, muestra la segregación a la raza negra que existía a mediados del siglo pasado, en Estados Unidos.

A pesar de la corta distancia entre los lavabos para gente blanca y gente negra, se ve la simple diferencia de diseño entre estos muebles.

Las fotografías mas triste de la historia

2. Niño hambriento de Uganda

La pequeña mano que se muestra en la siguiente fotografía pertenece a un niño hambriento de Uganda, quien es asistido por un misionero. La comparación de ambas manos habla del grado de desnutrición y deshidratación del pequeño.

Las fotografías mas triste de la historia

1. Madre migrante, 1936

La icónica imagen capturada por la fotoperiodista Dorothea Lange catapultó su renombre a nivel mundial, aunque lamentablemente, la protagonista de la fotografía, Florence Owens Thompson, no obtuvo ningún beneficio. Thompson, quien tenía 32 años en el momento de la toma, era madre de 10 hijos. Aunque la foto de Florence generó una gran atención y provocó la entrega de suministros al campamento de inmigrantes, lamentablemente, para ese momento, ella ya no se encontraba allí.

Pero no hay motivo para entristecerse: Florence no solo superó la Gran Depresión, sino que también logró criar a todos sus hijos. Esta mujer estaba dispuesta a aceptar cualquier empleo disponible, y según lo recordado por sus hijos, aunque a menudo pasaba hambre, siempre se aseguraba de alimentarlos a ellos. Florence vivió hasta los 80 años y se convirtió en un inspirador ejemplo de la fortaleza espiritual de una madre.

Top 20 fotos más tristes de la historia 11
Esta conmovedora foto tiene 22 mil comentarios en Facebook 14

Esta conmovedora foto tiene 22 mil comentarios en Facebook

El cambio corporal de una mujer después de años de entrenamiento 15

El cambio corporal de una mujer después de años de entrenamiento