in

Las 2 mejores radios online gratis de España

Sentido Radio y La peor Radio

La radio online es un sistema de difusión que se distingue de las transmisiones convencionales gracias a su emisión de señal en formato digital.

En los últimos años este formato se ha expandido a lo largo del mundo, proyectándose como el futuro de los medios audiovisuales, teniendo en cuenta que este tipo de radio se puede favorecer con la muestra de imagen, como si fuera una televisión, manteniendo la transparencia y naturalidad que existen en un estudio de cualquier emisora convencional.

Las 2 mejores radios online gratis de España 1

Específicamente, en España la radio online ha tenido una receptividad muy positiva por parte de la población, emparejándose al nivel de los otros medios de comunicación. Actualmente, muchos jóvenes productores apuestan por la radio online como una plataforma segura y confiables para impulsar su carrera en su carrera.

Es tal la acogida que el pueblo español ha tenido con esta nueva forma de hacer radio que existen muchas alternativas para producir y escuchar de una buena radio online gratis, ofreciendo oportunidades para que las personas puedan disfrutar la programación desde cualquier lugar del mundo. En este artículo te indicaremos cuáles son las dos mejores radios online gratis ubicadas en España.

Sentido Radio

giphy-4154880

SentidoRadio.com es un portal web de fácil acceso que permite a los usuarios conectarse a una emisión en directo, de manera gratuita, sencillamente al hacer click en el botón de Play del reproductor. 

Su principal objetivo como medio de comunicación se basa en ofrecer una combinación de éxitos musicales con un estilo marcado, en beneficio de crear una comunidad familiar de oyentes 

Están ubicados en las islas Canarias, concretamente en la isla de Fuerteventura (España), no obstante, al ser una radio online gratis, su alcance es internacional.

El director y fundador de esta innovadora propuesta es Tamar Melián, una persona que ha trabajado toda su vida en beneficio de hacer cosas distintas en diferentes ámbitos de la comunicación. Cuenta con una experiencia en el mundo de la música como Dj y sus primeros pasos en la radio los dio en el año 2000.

El portal de Sentido Radio tiene una sección exclusiva para atender mensajes, solicitudes o sugerencias de los visitantes u oyentes. Asimismo, todos lo que deseen conectarse a esta pequeña y potencial familia pueden descargar la aplicación de radio para android, bien sea, por Google Play o por Amazon APPstore, las cuales también son gratis.

Ventajas de Sentido Radio

Una de las principales ventajas que presenta esta radio online gratis radica en su potencialidad para el área de la publicidad y el mercadeo, ya que al tratarse de una emisora digital puede ser escuchada desde cualquier parte del mundo y por ende también internacionalizar el alcance de sus anunciantes.

Además del alcance internacional que puede generar esta radio online de manera gratuita, también les facilita el trabajo a todos aquellos oyentes que deseen disfrutar la programación en cualquier momento y lugar. Caminando al trabajo, a la casa, desde el auto, en el autobús o incluso hasta mientras se hace la cola del supermercado. Sólo se necesita conexión a internet para disfrutar de su contenido.

giphy-9590579

Otro de los grandes beneficios que tiene Sentido Radio es que es una radio online gratis “con sentido propio” y “única en su especie”, tal como ellos mismos lo califican. Esto quiere decir que brindan programación, contenido y música con una estructura que los diferencia y le llega a los oyentes de todas partes del mundo.

Asimismo, un punto a su favor es que cuentan con un portal web muy bien diseñado, estructurado y desarrollado, en el que incluyen artículos de contenido, entrevistas y hasta una tienda virtual que pueden visitar mientras escuchan la exquisita música totalmente gratis, desde donde quieran y cuando quieran.

La peor radio

La Peor Radio del mundo

¡Sí! Así se llama, pero pese al nombre resultó ser una de las mejores radios onlines de España, con audiencias internacionales. Así pues, esta radio online gratis es familia de Sentido Radio, principal referencia del formato digital en España.

Desde las Islas Canarias nació este proyecto con el que se pretende mejorar la imagen de la radiodifusión online gratuita de España. Su nombre se debe a una irreverencia que reta a las emisoras convencionales, las cuales son consideradas por el sentido común como las mejores. Por lo tanto, Lapeorradio.com reta con su nombre tanto a los medios convencionales como a los oyentes con conexión a internet a ser escuchada y valorada como una plataforma online de buena calidad.

En ese sentido, La peor radio ha incrementado su rating de oyentes, ganando posicionamiento con un paso firme y certero. A su vez, esta plataforma pretende ser una alternativa diferente al resto, donde la mejor música, con algunas programaciones de contenido y la diversidad se vuelve parte esencial de su identidad como medio de comunicación.

De igual forma, esta propuesta comunicacional revolucionaria supera en muchos aspectos a los medios de comunicación convencionales, teniendo en cuenta que utiliza la tecnología streaming para transmitir audio o video en tiempo real desde una computadora a un servidor web que trabaja continuamente, garantizando la difusión en cualquier momento.

Esto implica que puede darse a conocer con mayor facilidad y rapidez a través del ciberespacio, alcanzando ciudades más allá de su onda de frecuencia local, incluso, fuera de sus propias fronteras.

En otro orden de ideas, La peor radio es una radio online gratis que tiene a disposición más de 3000 canciones, recogiendo temas pertenecientes a más de 2500 grupos y artistas, por lo que no se encasilla en una misma audiencia, a diferencia de la mencionada anteriormente, pero al igual que aquella, también cuenta con un portal web bien diseñado y desarrollado con información relevante acerca de esta emisora.

Visión de La Peor Radio

Así como cualquier institución, proyecto o emprendimiento, este medio de comunicación también tiene una visión y en este artículo compartiremos contigo algunos de los puntos a considerar:

  • Ser una emisora atrevida en su propuesta, dispuesta a cruzar fronteras y derrumbar estigmas, mediante temas de muy buena calidad y mucho entusiasmo.
  • Música para todos los tipos de público, sin distinciones de edades, gustos musicales, géneros, razas o religiones.
  • Presentar una plataforma física y tecnológica que cuente con un personal humano de calidad, presentando las cuales necesarias para llevar a cabo el proyecto.
  • Conservar en su playlist los temas clásicos, sin salirse de la onda con las nuevas propuestas musicales que se producen en España y diversos países del mundo.
  • Ofrecer una selección de temas inagotable, abarcando todos los estilos musicales posibles.
  • Ser la emisora online gratis pionera de España en adaptarse a todos los gustos, ofreciendo la mejor y más variada selección de ritmos, géneros, estilos y nacionalidades.

Beneficios generales de las radios online

A pesar de no tener el mismo impacto mediático, las radios online cuentan con una amplia lista de ventajas que te harán amar la radio online gratis, por encima de las emisoras convencionales. A continuación, te mencionaremos algunos de los beneficios que elevan la importancia de una emisora online gratis:

  1. Primeramente, uno de los beneficios más provechosos de las radios online es que existe mayor libertad de transmisión y contenido. Esto no quiere decir que no existan lineamientos, sino sencillamente que los procesos para la solicitud de permisos son más fáciles que en otros medios de comunicación.

Por ejemplo, las emisoras de radio online no deben pagar concesiones ni comprar periódicamente frecuencias para transmitir música a través de la web. Además, tampoco están obligadas a conectarse a las transmisiones oficiales de radio y televisión llevadas a cabo por las autoridades políticas de algún país.

  1. Como lo mencionamos anteriormente, el beneficio más llamativo de una radio online gratis es la posibilidad de ser apreciada desde cualquier parte del mundo, puesto que la web no tiene límites fronterizos. Por lo tanto, los productores, locutores y todo el personal técnico que labore en una emisora online podrá llevar su trabajo a cualquier país del mundo al instante. 
  2. Las transmisiones online suponen menores costos que las emisoras convencionales, las cuales deben apartar de su presupuesto un porcentaje para el mantenimiento especializado de cada uno de los equipos, personal técnico capacitado, la frecuencia, alquiler del edificio, publicidad y mercadeo, entre otras tantas cosas.

Escuchar la radio online

En cambio, una emisora online puede salir adelante con apenas una computadora, conexión a internet y algún servidor, además de contar con un micrófono que esté en condiciones aceptables. En algunos casos, lo mayores costos de una radio online gratis se producen cuando la emisora es audiovisual, ya que obviamente los costos del servicio de internet se incrementan enormemente.

  1. Este puede parecer relativo, pero en realidad beneficia enormemente a este formato de difusión. Una radio online gratis puede transmitir desde cualquier lugar que cuente con banda ancha y un pequeño equipo informático.

Esta alternativa le brinda a las emisoras online la posibilidad de realizar coberturas, transmisiones y reportes desde cualquier parte con conexión a internet.

  1. Las radios online gratuitas tienen la enorme ventaja de contar con sus propias plataformas de interacción con el público, a diferencias de las emisoras convencionales, las cuales sólo pueden comunicarse por las ondas cortas de difusión.

Esta ventaja le brinda un valor agregado a las emisoras de este estilo, generando mayor interacción y participación de los oyentes e incluso seguidores de las redes sociales.

Las radios señaladas en el presente artículo le han sacado provecho a este beneficio, pues, a través de una plataforma bien desarrollada se pueden recibir mensajes, incluir videos y fotografías, programar audiotecas, publicar encuestas y un sinfín de ventajas que colocan a las radios onlines gratuitas por encima de la competencia.

  1. Las secciones especializadas complementan lo expuesto en el punto anterior. Estos espacios con funcionalidades puntuales contribuyen a desarrollar y explotar una emisora online.

Algunas plataformas incluyen variedades de secciones que los usuarios pueden explorar mientras escuchan la programación de la emisora. Entre ellas se encuentran los foros de textos y enlaces donde se pueden profundizar los temas tratados en los programa, las salas de chat en donde los usuarios de la emisora podrán interactuar entre sí, encuestas en línea que refuercen esa interacción y muchas otras secciones para convertir una sencilla emisora online gratis en una auténtica plataforma multimedia.

Curiosidades de la radio online

La radio online gratis es una plataforma innovadora en términos generales que se presenta mediante un formato poco explorado. Por lo tanto, es recurrente encontrarse con datos e informaciones curiosas en torno a este novedoso medio de comunicación.

Las 2 mejores radios online gratis de España 2

  • Algunas radios online permiten que usuarios de países donde se hable otro idioma reciban la transmisión en vivo y directo con el idioma que prefieran, siendo algo totalmente innovador y que suma a la globalización, donde lo idiomas deja de ser una barrera comunicacional.
  • La radio digital incluye un sistema de sintonía automatizado que permite resintonizar la misma emisora, aún y cuando se viaja en auto por las zonas de coberturas con frecuencias diferentes.
  • Ahora bien, con la ventaja del formato multimedia, muchas plataformas online gratuitas incluyen en su pantallas informaciones meteorológicas, sobre el tránsito, noticias y hasta cotizaciones de bolsa, como si se tratará de una televisión vía web. Evidentemente, esta estrategia sirve para atraer clientes y patrocinantes que deseen anunciar sus productos y servicios de una manera distinta y a un precio mucho menor de lo que exige cualquier canal de televisión.
  • Muchos países en la actualidad ya cuentan con sistemas tecnológicos avanzados que consolidan aún más a la radio online gratis como un medio futurista y adaptado a las necesidades de la sociedad. Algunos de estos avances permiten disfrutar de la programación aún y cuando la persona viaje por el subterráneo. De igual manera, existen países como Japón en donde ya se está implementado el uso de la conexión satelital, de modo que el oyente puede viajar por todo el país sin necesidad de estar resintonizando la frecuencia sino que con sólo marcar un número podrán sintonizarla, cual sistema de cable para televisión.

Las 2 mejores radios online gratis de España 3

Es un hecho indiscutible que el futuro de la comunicación social en los medios audiovisuales está en mano de la radio online gratis y de los productores que se están formando y experimentando en este nuevo formato. En España sigue creciendo está propuesta y de ser así muy pronto nos daremos cuenta de la magnitud positiva que está aportándoles a los oyentes de la nueva generación.

Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo Comunista de Marinaleda

Un trabajo y cero hipotecas para todos en el pueblo Comunista de Marinaleda

Viajeros piratas 5

Viajeros piratas