in

Los Bancos de Alimentos recibirán 97.000 Toneladas menos de la UE en el 2012

Los Bancos de Alimentos recibirán 97.000 Toneladas menos de la UE en el 2012
Los Bancos de Alimentos recibirán 97.000 Toneladas menos de la UE en el 2012 1

En España durante este año, se distribuirán 130.000 toneladas entre 1.700.000 personas. Sin embargo, se estima que para el próximo año descienda el número de kilos de alimentos a 33.000 toneladas, lo que afectará a casi dos millones de españoles, ya que la cifra de necesitados va en aumento.

Alemania es la locomotora de Europa, pero da la sensación de que se mueve a vapor cuando se trata del Programa Europeo de Ayuda a los más necesitados (PEAD). Porque es la causante de que el próximo año se reduzca el volumen de alimentos a menos de la cuarta parte para los más pobres. El Banco de Alimentos de Vigo denunció ayer en una rueda de prensa tal comportamiento y quiere hacer llegar a Bruselas cartas de las asociaciones y entidades de la provincia que se verán perjudicadas en el año 2012, debido a que recibirán una cantidad muy inferior a la de este año (casi 500.000 kilos menos). Afectará a 16.000 personas en la provincia.

 

Según el vicepresidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pérez, los 600.000 kilos de alimentos que recibieron este año, se transformarán en unos 130.000 para el próximo. Y todo por la mediación de Alemania, apoyada por Suecia, en Bruselas. La petición se tradujo en una sentencia de la corte europea del 13 de abril de este año, por la que se limita a los excedentes, si los hay, los alimentos destinados al Programa Europeo de Ayuda a los más Necesitados.

 

El presidente del Banco de Alimentos de Vigo, José Antonio Vieira, dijo que «Alemania no quiere que se gasten 500 millones de euros para ayudar a los más desfavorecidos de Europa. Además de España, también se verán perjudicados otros países como Italia o la propia Francia. Nosotros presentaremos una protesta en Bruselas, junto con las otras organizaciones distribuidoras de estos alimentos: Cáritas y Cruz Roja. También enviaremos cartas de las asociaciones beneficiarias y recortes de prensa», explicó.

Medicinas contra el sida previenen la infección 4

Medicinas contra el sida previenen la infección

Bristol esta preparada para un ataque Zombi 5

Bristol esta preparada para un ataque Zombi