in

Los Presupuestos del PP para Sanse 2012: más impuestos y recortes en servicios

Los Presupuestos del PP para Sanse 2012: más impuestos y recortes en servicios 1

En opinión de Izquierda Independiente el documento del PP refleja unos ingresos basados en la subida del IBI, en los recortes de la

CAM y en la venta de parcelas a la EMSV para crear la ficción de que generamos crédito. Por su parte los gastos muestran recortes de cerca del 20% en prácticamente todas las partidas sociales.

 

Este martes se debatieron en el Pleno los presupuestos para 2012 para San Sebastián de los Reyes. Rubén Holguera explicó el voto en contra de Izquierda Independiente desgranando uno a uno los capítulos de ingresos y gastos. Los presupuestos fueron aprobados en solitario por el PP. IU votó también en contra, mientras que el PSOE, pese a criticar el documento, optó por la abstención.

 

Frente a un Partido Popular, que quiere desviar la atención en el presupuesto hablando de las partidas de “Dietas” o “Locomoción”, partidas que representan menos del 0,02% de los gastos del Ayuntamiento, Izquierda Independiente denuncia que los presupuestos para 2012 suponen una mayor presión fiscal sobre los vecinos que no se traduce en un incremento de los servicios sino todo lo contrario.

 

Ingresos.

 

Otra subida de impuestos: El Impuesto de Bienes e Inmuebles se incrementa en 3,5 millones de euros, un incremento que saldrá de los bolsillos de los vecinos, los ingresos por IBI prácticamente se han duplicado en los últimos 5 años.

 

Esperanza Aguirre recorta en Sanse: Destaca la reducción en las transferencias de la Comunidad de Madrid. El gobierno de Esperanza Aguirre reduce en 1,6 millones de euros sus aportaciones a Sanse, con los que se financiaban servicios de educación, cultura, personas mayores o deportes entre otros.

 

Piruetas financieras: Para poder realizar inversiones el gobierno ha decidido vender parcelas a nosotros mismos (esto es, a la EMSV). Una pirueta financiera que permite gastar dinero en inversiones, pero que en realidad no supone ningún ingreso, pues el dinero sale de una empresa municipal que pasa a endeudarse.

 

Gastos.

 

Congelación salarial: En los gastos de personal destaca la congelación salarial para los trabajadores. Pero congelación real, no como ocurre con los impuestos que el gobierno conservador dice que congela cuando en realidad los sube en base al IPC. Está claro que “congelar” no significa lo mismo cuando se usa para pagar que cuando se usa para cobrar.

 

Recortes sociales: En cuanto a los gastos en servicios 4 partidas acaparan una subida de 2 millones de euros. Limpieza de edificios, limpieza y recogida de residuos, conservación de zonas verdes y consumos energéticos. 2 millones de euros que salen de las partidas de servicios sociales, que se ven drásticamente recortadas: educación, salud, inmigración, medio ambiente, cultura, bibliotecas, igualdad, personas mayores, juventud, desarrollo local o las subvenciones a clubes deportivos y asociaciones son los servicios que se ven más afectadas por los recortes.

 

Para Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente “El PP local está desmantelando poco a poco el Ayuntamiento como prestador de servicios públicos. Quieren reducirlo únicamente a limpiar las calles y recoger la basura, y desprecia todos los demás servicios que sufre los recortes del PP local apoyados por los recortes del PP autonómico”.

 

En los próximos días Izquierda Independiente irá desgranando uno a uno los recortes del PP en los presupuestos para Sanse.

 

Fuente izquierdaindependiente.es

 

Un consejero de Lehman Brothers, nuevo Ministro de Economía 2

Un consejero de Lehman Brothers, nuevo Ministro de Economía

El Caso Urdangarín no impide que el discurso del Rey sea el segundo menos visto de la historia 3

El Caso Urdangarín no impide que el discurso del Rey sea el segundo menos visto de la historia