in

Los príncipes y la reina Sofía, expulsados de la zona mixta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Los príncipes y la reina Sofía, expulsados de la zona mixta de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 1

La secuencia tuvo lugar hace media hora. El príncipe Felipe y la princesa Letizia, junto a la reina Sofia, animaban a Nico García en su combate por el oro en taekwondo. Al final fue plata, pero la familia real quiso acercarse a felicitarle.

Un séquito de 20 personas llegó a la zona mixta, donde los periodistas esperaban a Nico, y por donde los príncipes y la reina quisieron acceder. Allí se toparon con un voluntario que se plantó delante decidido a impedirles entrar. Tras unos minutos de confusión, el hombre no dio su brazo a torcer. “¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar”. Y se lo dijo literalmente a la cara al príncipe de Asturias, que se tuvo que dar la vuelta. No todo el mundo sabe quien es fuera de España.

 

Total, que la situación pasó de cómica a surrealista. Felipe, Letizia y la reina Sofía tras el telón durante cinco minutos esperando que Nico llegara, y no llegaba. Letizia no paraba de hacerse fotos con aficionados y deportistas, y el príncipe miraba al horizonte, sin saber muy bien qué hacer y preguntándose cuánto duraría aquello. Por allí también andaba el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo. Blanco, que por algo es judoca, digamos que pasó por la fuerza.

 

 

Y por fin, un rato después, llegó Nico. Y de nuevo otra voluntaria puso pegas para dejar pasar a la familia real. Cada vez que la voluntario se acercaba para negarles el paso, un miembro de la escolta real se acercaba a ella, por si acaso. La cosa al final no pasó a mayores, pero la escena ha sido inolvidable.

 

 

Fuente: elpais

 

 

Unicef reclama un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil en España 4

Unicef reclama un plan nacional de lucha contra la pobreza infantil en España

Ascensor falso hace que la gente se vuelve loca 5

Ascensor falso hace que la gente se vuelve loca