in

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 1

Un matadero desolado en un remoto rincón de Rumanía fue anoche revelado como una de las fuentes principales de la carne de caballo en nuestros supermercados.

El matadero situado en un pequeño pueblo de Roma, en el noreste del país y allí no es ningún secreto que cientos no, si no miles de caballos procesan los carniceros al año en ese matadero.

 

Los visitantes de la planta, que emplea a un quinto de la población de 1.000 habitantes, son recibidos por una enorme valla publicitaria que muestra un caballo pastando al lado de una vaca. Lo que demuestra que en esa mega carnicería de productos cárnicos el consumo de caballo es totalmente normal.

 

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 2

 

Las autoridades rumanas han identificado esta planta de procesamiento de carne, a cargo de la empresa Doly-Com, como una de las dos fuentes de la carne de caballo que en algún momento etiquetaron fraudulentamente como carne de res. La otra empresa es CarmOlimp firme en Brasov, Transylvania.

 

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 3

 

El ministro de Agricultura Daniel Constantin confirmó anoche que la carne de caballo exportada provenía de los dos mataderos pero furiosamente negó que hubieran sido responsables de prácticas abusivas o fradulentas de venta de carne.

Ayer, Iulian Cazacut, director general de Doly-Com, admitió "comprar caballos que nadie quería', pero insistió en que la empresa no había hecho nada malo.

 

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 4

 

Ademas el servicio de reparto de la empresa está ahora bajo investigación, pero dijo: "Todo lo que vendimos fue etiquetado correctamente y fue registrado. Hemos vendido carne de caballo como carne de caballo. Estamos siendo investigados por las autoridades rumanas.

 

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 5

 

"Los funcionarios de la Agencia de Seguridad Alimentaria han estado aquí. Hemos vendido carne de caballo en el extranjero. Nosotros no exportarmos carne de caballo a Francia, pero exportamos a los Países Bajos, Suecia y Bulgaria. La carne de caballo forma una parte pequeña de nuestro negocio un 5%.”

 

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 6

 

"Nosotros compramos los caballos o burros que nadie quiere – la gente que se va a deshacer de los caballos de las granjas que están abandonando o mecanizando.”

 

Matadero en Rumania: No solo los supermercados tienen carne de caballo si no tambien podrian tener de burro 7

 

Carm-Olimp, es propiedad del padre de un joven ministro rumano de agricultura, también dijo no vender carne de caballo como carne de res. Paul Soneriu, su director, dijo: “Nosotros sólo exportamos carne de caballo como carne de caballo.y no exportamos la carne de vacuno en 2012.”

 

Carne de caballo

 

 

 

Una chica en topless sorprende a Dicaprio 8

Una chica en topless sorprende a Dicaprio

#Video Caffrey, un gato que sabe andar solo con las patas derechas 9

#Video Caffrey, un gato que sabe andar solo con las patas derechas