in

Miles de funcionarios protestan en Barcelona contra los recortes en los Servicios Públicos

Miles de funcionarios protestan en Barcelona contra los recortes en los Servicios Públicos 1

Miles de funcionarios se han manifestado este miércoles en Barcelona en contra de los

recortes que planea el Govern bajo el lema ‘No a los recortes, salvemos los servicios públicos’. La marcha, encabezada por los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Catalunya, empezó a las 17.30 horas en la plaza Sant Jaume y terminó ante el Parlament, coincidiendo con el pleno de debate de los presupuestos de 2012.

 

En la movilización participaron diferentes colectivos de empleados públicos, como mossos, funcionarios de prisiones, bomberos y profesionales sanitarios y de la educación, que protestan con bocinas y silbatos.

 

Al finalizar la marcha, los manifestantes han permanecido durante más de hora y media ante el Parlament, protegido por un numeroso despliegue policial que ha impedido la entrada y salida del edificio durante la manifestación.

 

En la marcha han predominado los silbatos y bocinas y durante la concentración ante la cámara catalana se han escuchado cánticos como ‘No hay pan para tanto chorizo’, ‘Fuera, fuera’ y ‘Bote, bote, político el que no bote’.

 

La próxima cita de los sindicatos en la calle será el próximo día 28, cuando CC.OO., UGT y la plataforma ‘Prou Retallades’ han convocado una gran manifestación en las cuatro capitales catalanas.

 

 

Fuente .larepublica.es

 

Soldados británicos en Afganistán acusados de violar a niños 4

Soldados británicos en Afganistán acusados de violar a niños

Cuiden las carteras, Urdangarín llegó a Barcelona 5

Cuiden las carteras, Urdangarín llegó a Barcelona