in

Mimbre decorativo, motivos para decorar con cestos de mimbre

La decoración con cestos de mimbre y otras fibras naturales como el bambú, ratán, sisal, entre otras, son realmente prácticas, económicas y ecológicas. En los últimos años se han ido incorporando en la decoración de nuestros hogares y cada vez más, sin el más mínimo esfuerzo. Encajan con cualquier estilo de decoración y le dan a nuestro hogar un ambiente cálido y tremendamente acogedor. 

Los cestos de mimbre siempre han contado con fama de ser muy resistentes, por lo que siempre han estado decorando espacios como el baño (para la ropa sucia), balcones, terrazas y otros espacios exteriores. Pero han llegado pisando fuerte y desde la más alta esfera decorativa contemporánea. No es para menos, ya que son increíblemente funcionales y a la vez muy versátiles. Conoce caprichos home un espacio especializado en todo lo que necesitamos para decorar nuestro hogar. 

Decorando con cestos de mimbre

Casi sin percatarnos, los cestos de mimbre siempre han estado entre nosotros. Pero es hoy en día, cuando más se están utilizando para decorar las casas. Su poder estético y estilo natural, nos permite crear y plasmar miles de ideas para decorar cualquier espacio de nuestro hogar, dándole un toque con mucha personalidad. 

Su color neutro nos permite decorar y combinar con todo tipos de muebles, en especial los muebles nórdicos de madera. La decoración nórdica siempre se ha caracterizado por su blanco intenso y con el mimbre conseguimos aportar calidez a este tipo de decoración. 

Pero sin duda hay un estilo de decoración que no podemos pasar por alto, los canastos y cestos son empleados habitualmente para la decoración de estilo mediterreneo. Las casas mediterráneas siempre muestran un ambiente acogedor, luminoso y alegre, transmitiendo una fuerte conexión con la naturaleza. Por lo que se emplea en la decoración de sus interiores materiales naturales, como el mimbre, esparto, ratán, madera y cerámica.

Los muebles hechos de mimbre  nos dan esa sensación de estar siempre de vacaciones, dando la capacidad de crear interiores calmados, por lo que transmiten una sensación positiva sobre nuestras emociones y fomenta un estilo de vida más sano y tranquilo. Dependiendo de con qué muebles los mezclemos, podemos conseguir un estilo ‘boho’, dándole un toque hippie muy encantador a nuestro hogar.

No tenemos que estar limitados a la hora de decorar nuestro hogar, deja volar tu creatividad y proponte redecorar toda tu casa, desde el salón hasta el dormitorio o cualquier espacio.

Un triunfo de lo artesanal

La elaboración de estos muebles cuenta con reconocimiento, por su por su calidad y una elaboración que además de estar hecha a mano, requiere de mucho cuidado y mimo. Demostrandonos que lo artesanal puede estar de moda, recuperando el esplendor de los objetos que habían en las casas de épocas pasadas. Estos objetos artesanales han conseguido adaptarse a las viviendas actuales, demostrando que la artesanía ha llegado para quedarse.

Sirven para decorar tanto el exterior como el interior de casa

cestos de mimbre

En los años 70 y 80 fue el material favorito junto a la madera, para diseñar exteriores, por su toque natural y artesanal, solo se utilizaban para decorar espacios al aire libre. Pero hoy en día han conseguido entrar al interior de nuestros hogares, viéndose igual de cómodos y elegantes en nuestros salones, cocina, dormitorios o cuarto de baño. Una versatilidad que ha conseguido conquistar el corazón de muchos interioristas y decoadictas con alma nostálgica.

Sobre fibras

Aunque el mimbre es la fibra vegetal elegida por excelencia, ya que es una de las fibras más usadas, para crear una infinidad de objetos. Por ser muy flexible, además de por su facilidad a la hora de moldear y por ser muy confortable. 

También nos encontramos con otro tipo de fibras como: 

  • El sinsal: esta es más idónea para decorar la casa de playa.
  • El ratán: es otro tipo de fibra, esta se extrae de las palmeras trepadoras de los bosques tropicales, es mucho más resistente que el mimbre pero también menos moldeable, por lo que la hace ideal para estructuras. 
  • El cáñamo: usado para elaborar alfombras. 
  • La fibra de bambú o coco: estas son más higiénicas.

No solo existe muebles

Con estas fibras naturales no solo se fabrican las clásicas cestas, también han ampliado la creación de elementos decorativos para nuestro hogar. Podemos encontrar desde lámparas, espejos, alfombras, también sillones, cestos ideales para tenerlo todo en orden y guardar los juguetes de los niños o incluso la leña y mucho más.

Perfectas para todo el año

Aunque con la llegada del buen tiempo apetece decorar nuestro hogar con fibras naturales, si conseguimos aplicar un diseño menos rústico, podemos quedarnos con esa decoración todo el año, siempre que se combine con diferentes texturas y tonalidades.

Son un estilo de vida

Lamparas de mimbre

Nos demuestran que las cosas simples pueden llegar a tener un gran valor y respeto por la naturaleza, demostrando que lo antiguo tiene capacidad de reinventarse, para lucir hoy en la decoración de nuestros hogares, dándole un toque moderno y desenfadado. 

Aunque las fibras sintéticas también abundan en la decoración de nuestros hogares y jardines, no logran expresar el verdadero poder decorativo que aporta el mimbre. Solo las fibras naturales son las que nos garantizan el respeto al medio ambiente y aportan ese toque natural e inigualable.   

plato de ducha blando

Beneficios de instalar un plato de ducha blando

cbd de flores

Conoce los beneficios de las flores CBD