in

Músculos contra la diabetes

Músculos contra la diabetes 1

Que una persona tenga una gran masa muscular reduce el riesgo de desarrollar resistencia a la insulina y padecer diabetes, según revela un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism. Investigaciones previas mostraban que un bajo nivel de masa muscular era un factor de riesgo para la resistencia a la insulina, pero hasta ahora, ningún estudio había examinado si el incremento de masa muscular, independientemente de los niveles de obesidad, mejoraba la regulación de glucosa en la sangre.

Para llegar a estas conclusiones, Preethi Srikanthan y su equipo de de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos, analizaron los datos de 13.664 individuos mayores de 20 años. Los análisis revelaron que un aumento del diez por ciento en el índice de masa muscular esquelética (SMI) implicaba una reducción del doce por ciento en la incidencia de pre-diabetes, una condición caracterizada por niveles de glucosa en sangre más altos de lo normal. Además, cuanto más musculatura desarrollaba un sujeto menor era su resistencia a la insulina.

 

Los investigadores aseguran que, tras el estudio, no cabe duda de que para mantener un metabolismo sano no basta con ponerse a dieta y perder peso, sino que resulta fundamental hacer ejercicio físico y fortalecer los músculos. Fuente: Muy Interesante

Reino Unido dejará de prohibir a homosexuales la donación de sangre 4

Reino Unido dejará de prohibir a homosexuales la donación de sangre

Felip Puig armara antidisturbios con gases químicos y cañones de agua 5

Felip Puig armara antidisturbios con gases químicos y cañones de agua