Sábado, 02 Enero 2016 02:07

Este es el Tiburón linterna ninja, una nueva especie recién descubierta

Una nueva especie de tiburón fue hallada recientemente por un equipo de científicos en el Pacífico centroamericano, y fue bautizado con el nombre de “tiburón linterna ninja” debido a las capacidades del animal, y también por una particular conversación de la directora del grupo de investigadores con sus primos de 8 años.

Vicky Vásquez, experta del Centro de Investigación de Tiburones del Pacífico en California, es quien estuvo a cargo del equipo que realizó el hallazgo de esta especie de tiburón con piel negro azabache, ojos saltones y células especiales que le permiten brillar en la oscuridad, de acuerdo con el portal Hakai Magazine citado por el medio RT.

El “Linterna ninja” puede llegar a medir hasta medio metro de longitud, y posee una habilidad especial de camuflaje que le permite mezclarse con la limitada luz que penetra en las profundidades del océano y parecer invisible desde abajo.

A través de estas capacidades, este tiburón, que es el primer linterna descubierto en aguas de América Central, puede cazar de forma discreta, sorprendiendo a los pequeños peces y camarones, mientras que evita convertirse en presa de los depredadores de mayor tamaño.

Fuente: diarioregistrado.com

Overall Rating (0)

0 out of 5 stars

Post comment as a guest

0
Your comments are subject to administrator's moderation.
  • No comments found