in

No descuide los bajos del coche

Existen diversas zonas del vehículo que son bastantes sensibles y, por ello, requieren de cuidados un tanto especiales, como sucede con los bajos del coche. No basta con limpiarlos de vez en cuando, sino que hay ciertos cuidados por su delicadeza y lo difícil que es llegarle a diversas áreas. Los bajos, al ser poco visibles, pueden pasar inadvertidos al hacerle el mantenimiento al automóvil, pero es un lugar al que hay que revisar con detenimiento.

Mantenimiento y control

La importancia de llevar un control sobre el estado de los bajos está en que, al no revisarlos con regularidad, podrían presentarse problemas que serían notorios cuando ya es tarde, como que el óxido se extienda hasta la carrocería; incluso llegar al punto de generar agujeros en la chapa. Por tal razón, es perentorio que se comprueben y reparen los bajos del vehículo, en la misma forma en la que se está pendiente de otros aspectos del automóvil.

La función de los bajos del coche

La función de los bajos del coche es proteger una diversidad de partes mecánicas del mismo, con lo que se impide que sufran impactos directos y que se llenen de suciedad; sin embrago, no está del todo exento de eso y, por ende, muchos optan por cubrirlo por completo. Algunos vehículos tienen cerrados los bajos de serie, pero la mayoría aun vienen desprovistos de tal protección; los conductores de todoterreno son los que, en su mayoría, lo cierran por los riesgos a los que se enfrentan al salir de off road.

Los principales enemigos de los bajos del coche son:

  • La oxidación y la corrosión, que con la humedad va apareciendo tarde o temprano, pero es algo que puede alargarse.
  • La gravilla que salta al circular ocasionándole pequeños impactos. Esto podría llegar a ser un serio problema, si no se hace nada al respecto
  • La acumulación del barro es algo muy común que también puede afectar negativamente. Aunque puede desprenderse con facilidad al secarse, acelera el proceso de oxidación, porque ayuda a que se mantenga la humedad en la zona mientras se mantiene pegado.

Cuando los bajos están muy deteriorado deben atenderse de inmediato para evitar que el óxido continúe avanzando. Lo principal al conseguir inconvenientes con la chapa es limpiarla.

Cuidar bajos del coche

Una limpieza profunda eliminando cualquier resto de suciedad, será muy apreciada antes de llevarlo al taller para su reparación. Al llegar al taller es probable que el área afectada sea lijada e imprimada; la primera retira gran parte del óxido y la imprimación ayuda a que se adhieran los productos contra la corrosión.

Cuando los daños en la carrocería son demasiados y si además tiene otras averías mecánicas, vender coche para desguace puede ser una buena forma de no perder el tiempo y la inversión en reparaciones inútiles. Hay empresas con acceso online que ofrecen tasación gratuita y grúa, entre otros servicios; solo debe cerciorarse de que sea una empresa segura que cumpla con las normativas.

La Quiniela la apuesta deportiva con más tradición

La Quiniela, la apuesta deportiva con más tradición

Tipos de madera: ¿Cuál elegir para tu casa?

Tipos de madera: ¿Cuál elegir para tu casa?