en

Las mentiras del copago

Se esconden de forma vergonzante, disimulando actitudes y negando haber defendido jamás, ni el copago, ni la privatización. Confían en que nadie buscará en las hemerotecas declaraciones que les dejan, cuando menos, por mentirosos.

Son los dirigentes del Partido Popular.

 

Niegan con profusión los miembros del Partido Popular ser defensores del copago y, mientras tanto, no sólo se les escapa, lo redactan o lo aplican, sino que lo defienden en privado en una actitud tan cínica como falsa.

 

Diciembre de 2010. Informe elaborado por la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid. Propone el copago en una serie de servicios tales como las vacunas, las tiras y medidores de glucosa, las comidas de los pacientes ingresados, el tratamiento de la apnea de sueño o las muletas y bastones.

 

Marzo de 2011. El presidente de Murcia, Valcárcel, defiende ante las cámaras el copago y lo razona diciendo que “el yo invito y tú pagas, tan característico de Zapatero, ya no vale”. Su defensa del copago es razonada y poco razonable, levantando gran revuelo, no solo en su región, sino en toda España.

 

copagosanitario1-4562024

 

Marzo de 2012. El Partido Popular de Cataluña, a cambio de la aceptación de unas enmiendas, permite con su voto que la derecha nacionalista (CiU) saque adelante el copago farmacéutico en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

 

Marzo de 2012. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, defiende el copago farmacéutico en función de la renta, levanta una estruendosa polvareda que le lleva a rectificar.

 

Rectificaciones al margen, imposturas manifiestas, mentiras flagrantes, declaraciones inopinadas, el Partido Popular defiende el copago sin lugar a dudas. Ya pueden negarlo después, o desautorizar (?) a miembros de la propia dirección nacional. Lo que dicen en privado se les escapa en público.

 

copagovsfraudefiscal-6095804

 

Hay más, muchas más declaraciones que, en un artículo como éste, no cabrían. Tras la excusa de la gestión proponen, sobre todo tras las cortinas de la sinrazón, el copago como ventana a la privatización o, en función de la renta sustituir la sanidad universal por los servicios de la beneficencia.

 

Tengo en mis manos y vuelvo a leer el Informe elaborado por la Dirección General de Atención Primaria del Servicio Regional de Salud de la Comunidad de Madrid. Lo vuelvo a leer. No doy crédito. O sí.

 

Antonio Miguel Carmona es miembro del Comité Federal del PSOE y profesor de Economía

 

 

Fuente: antoniomiguelcarmona.wordpress.com

 

 

Escrito por Vinilo

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

¡Justin Bieber salvajemente golpeado!

Una fiesta que costó 8,5 millones de dólares