en

Niño mal criado: Rajoy prefiere ir al fútbol que condenar una dictadura

¡Qué espectáculo tan antidemocrático el protagonizado ayer por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo! Trataba de convencer a la opinión pública de que Mariano Rajoy debe viajar a Ucrania, país donde se jugará -si llega ‘La Roja’ a la final- el partido entre Alemania y España!

Ucrania es una dictadura, sostiene Ángela Merkel y otros relevantes líderes europeos. La exprimera ministra, Yulia Timoshenko, ha sido acusada por sus rivales -capitaneados por Víctor Yanukóvich, actual primer ministro- de  abuso de poder, malversación y evasión fiscal. Fue condenada Timoshenko a siete años de cárcel, pero muchos observadores coinciden en que  el proceso judicial contra ella no se ajustó al Estado de Derecho.

 

Insidias ni contrastadas ni probadas

Roberto Soravilla, portavoz del PP en la Comisión Mixta de la UE, ha respaldado a Margallo y se ha sumado a los deseos de Rajoy de estar presente en la final, en el caso de que la selección española eliminara hoy a Portugal. El Sr. Soravilla ha declarado, refiriéndose a Timoshenko: “No es trigo limpio”. ¿Pero quién se cree que es  este tipo que va lanzando insidias -ni contrastadas ni probadas- contra la exprimera ministra ucraniana?

 

Preguntas a Soravilla

Podríamos sin duda  preguntarle a Soravilla si Rodrigo Rato “es o no trigo limpio”. O Miguel Blesa, aquel íntimo amigo de José María Aznar. O si lo es González Pons.  ¿Son trigo limpio el extesorero Bárcenas y su amable señora? ¿Y qué diría que es el cacique de Castellón, el más que sospechoso Carlos Fabra, el del aeropuerto inservible? ¿Y qué tal si oteamos a Francisco Camps con sus trajes regalados y sus frases amorosas en diálogo telefónico con el jefe de la Gürtel en Valencia? ¿Es trigo limpio el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva?  ¿Es trigo limpio Ignacio González, el del ático misterioso?

 

Niño mal criado

Es una vergüenza monumental  que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quiera a ir, como si fuera un niño mal criado, al fútbol en Ucrania. Está soñando, pues, con  hacerse fotos con los futbolistas y salir, si triunfa La Roja –como nos gustaría a la mayoría de los ciudadanos españoles-, hecho una especie de héroe nacional de estar por casa o, mejor dicho, un líder irresponsable, incapaz de condenar una dictadura.

 

El joven de Alianza Popular

Cuando era joven, Rajoy se dio de alta en Alianza Popular, poco después de que muriera el general Franco. AP era nítidamente el partido de unos cuantos relevantes ministros de la dictadura. Entre ellos estaba Gonzalo Fernández de la Mora y Mon, ministro que fue de Obras Públicas, teórico del Régimen franquista, partidario del fin de las ideologías y un reaccionario de tomo y lomo. Pues bien, uno de los autores favoritos de Rajoy era Fernández de la Mora. Esto es absolutamente cierto. Lo escribió en El Faro de Vigo, hace no pocos años, cubriendo de loas a su maestro de la extrema derecha.

 

Enric Sopena

 

 

Fuente: elplural.com

 

 

¿Qué te parece?

15 points
Upvote Downvote

Escrito por Tamar Melian

Comentarios

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Mariano el cobarde que quita a los pobres para dárselo a los bancos

Momentos de ternura entre Megan Fox y su marido