6f7f325422aed3822cba90f577abcf28 - Marte ya supera en tráfico aéreo al aeropuerto de Castellón

Marte ya supera en tráfico aéreo al aeropuerto de Castellón

6f7f325422aed3822cba90f577abcf28 - Marte ya supera en tráfico aéreo al aeropuerto de Castellón

El aterrizaje del explorador Curiosity en Marte ha traído ‘cola’ entre los internautas españoles en Twitter, que bromean con la idea de que “hay más tráfico aéreo” en ese planeta que en el aeropuerto de Castellón.

Inaugurado pomposamente en marzo de 2011 por Francisco Camps y Carlos Fabra y en el que aun no ha despegado ni aterrizado avión alguno.

 

“Marte ya supera en tráfico aéreo al aeropuerto de Castellón”, coinciden muchos internautas, mientras otros resaltan que “no tiene mérito que el Curiosity haya aterrizado en Marte” porque “el mérito sería si hubiese aterrizado en el aeropuerto de Castellón”. Hay también comentarios sobre la presunta irregularidad que podría esconderse detrás de este proyecto impulsado por el expresidente de Castellón y aún presidente del PP valenciano en esa provincia, Carlos Fabra: “El aeropuerto de Castellón tapaba una recalificación para 40.000”, se afirma en un tuit.

 

Escultura del artista Juan Ripollés en el aeropuerto de Castellón

Escultura del artista Juan Ripollés en el aeropuerto de Castellón

 

Cerca de 200 millones

El aeropuerto, que costó cerca de 200 millones de euros, de los que unos 70 millones fueron fondos públicos, escondía otros proyectos del ladrillo: 40.000 viviendas (la mitad, en una sola macrourbanización), 12 campos de golf y un parque temático. Fabra consiguió la autorización para construir el aeropuerto del Gobierno de Aznar con la bendición de Francisco Álvarez-Cascos.

 

11910150989703093870161 - Marte ya supera en tráfico aéreo al aeropuerto de Castellón

 

La austeridad que preconiza Rajoy

“A la vuelta que la Curiosity aterrice en el aeropuerto de Castellón”, ironiza una internauta en la Red. Otro critica que el PP por un lado haga gala de austeridad y por otro sea un salidero con sus macroproyectos fallidos. Cuando Rajoy afirma que “no se puede gastar lo que no se tiene” un gatito aterriza en el Aeropuerto de Castellón.

 

comentariosq - Marte ya supera en tráfico aéreo al aeropuerto de Castellón

 

“Si fuera alemán, ni un duro a España”

Un internauta escribe que si él fuera alemán “y supiese que el director del aeropuerto de Castellón cobra 88.000 euros, tampoco querría dar ni un duro a España. Según consta en las cuentas anuales publicadas por el Gobierno valenciano, la persona que ostenta este cargo, Juan García Salas, recibió durante el ejercicio 2010 un total de 84.200 euros brutos, a lo que hay que añadir los costes a la seguridad social, lo que suma 108.634,20 euros.

 

comentarios2 - Marte ya supera en tráfico aéreo al aeropuerto de Castellón

 

El servicio de halcones

A esto hay que sumar el coste de un servicio de halcones por un total de 450.000 euros que la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (formada por la Diputación provincial y la Generalitat Valenciana) puso en licitación epara controlar la fauna del lugar y que este año costará 112.000 euros. El aeropuerto no ha firmado ni un contrato con ninguna aerolínea, pero cuenta con un servicio para ahuyentar las aves.

 

 

Fuente: elplural.com

 

 

Comments

0 comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.