c339cabeaf97fb27cabeb8e9c79b1022 - Rajoy llega tarde al embalsamamiento

Rajoy llega tarde al embalsamamiento

c339cabeaf97fb27cabeb8e9c79b1022 - Rajoy llega tarde al embalsamamiento

En el PP deberían haber tomado ejemplo de los venezolanos y haber embalsamado el cadáver político de Rajoy, antes de que se hubiera extendido por todo el país este hedor insoportable.

Las ventajas del embalsamamiento sobre las de mantener el cadáver simplemente a la sombra, como han hecho hasta ahora, son muchas. La inacción política hubiera sido la misma, aquí no hubiéramos notado ninguna diferencia, pero a cambio se hubiera podido maquillar el muerto intentando darle una imagen de cierta dignidad.

 

No saben ustedes lo pesado que comienza a ser para los periodistas, evitarles las desagradables imágenes de un muerto, recurriendo a las fotografías de segundones como Bárcenas y Cospedales, para ilustrar informaciones que en realidad tratan sobre el principal responsable, mientras vivió, de esa trama que se esconde bajo las siglas de Partido Político.

 

Porque a nadie se le escapa, que si el señor (es una forma de hablar) Bárcenas ha podido hacer fortuna como tesorero del PP, es porque Mariano Rajoy, que en gloria esté, lo nombró y mantuvo hasta hace poco más de un mes en ese puesto. Y si María Dolores de Cospedal es la secretaria general, incapaz de evitar la hilaridad del personal cada vez que aparece en público con o sin peineta, es porque Mariano Rajoy la aupó en vida a ese cargo.

 

El porqué en el PP (Presunto Partido) no se han atrevido a dar el sensato paso de embalsamar el cadáver, se debe a que sus servidores más fieles temen que a alguien se le pueda ocurrir recordar las viejas tradiciones egipcias y decidan enterrarlos a ellos con el faraón. Así que intentan convencer a los sirvientes de segunda fila, de que el amo sigue vivo. Que el mal olor se debe a un simple problema de halitosis por la mala digestión que el jefe hace de los problemas que ingiere, y que algún día regresará de las sombras para cargar contra todos aquellos que le han sido infieles.

 

Pero no contaban las grupales gaviotas, con la agudeza para descubrir cadáveres que tienen los buitres que conviven con ellas. Hace meses que Esperanza sobrevolaba la sede de Génova, hasta que la pasada semana, convencida ya de la definitiva muerte del líder, decidió descender sobre el cuerpo yaciente y con su mayor envergadura y un pico más preparado para el desgarre, apartó a la gaviota Cospedal al graznido de “imbécil”, “imbécil”. Me temo que a estas alturas, el cadáver de Mariano ya no esté en condiciones de ser embalsamado, y que la imagen que de él quede para la posteridad sea tan extremadamente desagradable como la que tenía cuando estaba vivo.

 

José Antonio Pareja

 

 

Fuente: elplural.com

 

 

Comments

0 comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: