b02b29d518c9c19d649485316679287d - Amical Mauthausen a Cospedal: comparar escraches con nazismo sólo se puede entender “por ignorancia o por mala fe”

Amical Mauthausen a Cospedal: comparar escraches con nazismo sólo se puede entender “por ignorancia o por mala fe”

b02b29d518c9c19d649485316679287d - Amical Mauthausen a Cospedal: comparar escraches con nazismo sólo se puede entender “por ignorancia o por mala fe”

Supervivientes de campos de concentración nazis han pedido a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que rectifique sus palabras con las que calificó las protestas antidesahucio ante las viviendas de los políticos, denominadas escraches, de “nazismo puro”.

La asociación Amical Mauthausen lo considera “una banalización” y “un desprecio hacia los millones de víctimas de los campos de concentración y exterminio del III Reich”.

 

“Malestar de indignación”

En una carta enviada por Enric Garriga, secretario de Relaciones Internacionales de Amical Mauthausense, a varios medios de comunicación, la asociación muestra su “malestar e indignación” por las declaraciones del pasado fin de semana de la secretaria general del PP, que, según expresa, sólo se puede “se pueden entender por ignorancia o por mala fe”.

 

La invita a visitar los campos de Mauthausen o Buchendwald

“Si es por ignorancia y resulta que la secretaria general del partido que gobierna España no tiene ni idea de lo que significó el régimen nazi, desde la Amical estaremos encantados de invitarla a que nos acompañe a una de las visitas […] a los campos de concentración de Mauthausen o Buchendwald”, se expresa en la carta.

 

Esteban González Pons, Maria Dolores deCospedal y Jose Manuel Soria

 

Si fue mala fe, que dimita

La asociación añade que si el motivo de tan desafortunada comparación es “la mala fe”, la asociación pide a la secretaria general del PP que dimita “inmediatamente de sus cargos”, puesto que en una sociedad democrática “no es aceptable que un cargo político y público de su relevancia se dedique a banalizar el nazismo”. Amical Mauthausense aclara que las palabras de Cospedal “son tan graves que en muchos países son consideradas un delito y perseguidas por la justicia”.

 

Se falta a la memoria de las víctimas

“Nosotros, deportados, deportadas, hijos, hijas, nietos y nietas, que hemos vivido directa o indirectamente lo que es de verdad la barbarie nazi, no podemos tolerar que se siga menoscabando los millones de muertos, ni el sufrimiento de los que pudieron sobrevivir a los campos de concentración para poder explicarlo al mundo. No podemos permanecer callados cuando se falta a la memoria de aquellos que fueron cerrados, torturados, anulados y exterminados por motivos políticos, religiosos, étnicos o de tendencia sexual”, afirma el texto.

 

Solidaridad con la PHA

La carta termina mostrando su “total solidaridad” con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los movimientos sociales “que día a día hacen frente y dicen basta a los abusos de un sistema político y económico que cada día se demuestra más inhumano”.

 

 

Fuente: elplural.com

 

 

Comments

0 comments

Leave a Reply