in

Programa secreto creó 52 tormentas de lluvia artificial en el desierto de Abu Dhabi

Tormenta artificial en Abu Dhabi
Programa secreto creó 52 tormentas de lluvia artificial en el desierto de Abu Dhabi 1

Un programa de 11 millones de dólares financiado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos generó 52 tormentas de lluvia este verano pasado en el desierto de Abu Dhabi

 

desierto de Abu DhabiUn verano de lluvia y relámpago anegó el desierto de Abu Dhabi, una de las zonas más secas del planeta. Ahora sabemos que de estas 52 tormentas de lluvia, ninguna de las cuales fue pronosticada por los meteorólogos, se debió a un proyecto secreto para alterar el clima de 11 millones de dólares financiado por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.

 

El proyecto que inició en julio y utilizó ionizadores de acero en el desierto para producir partículas cargadas negativamente las cuales se elevan en el aire caliente y atraen polvo.  La humedad luego se condensa alrededor del polvo, produciendo nubes de lluvia.

 

Países del medio oriente podrían usar esta tecnología para llevar agua a lugares donde ésta es escasa de una forma más barata que la desalinización generalmente usada. Sin embargo, esta forma de alterar la naturaleza, o geoingeniería, no ha sido estudiada lo suficiente para que sea juzgada totalmente segura y ecológica.

 

China anteriormente ya ha utilizado técnicas de “sembrado de nubes” y Estados Unidos empleó una técnica para crear tormentas durante la guerra de Vietam. Este tecnología para alterar el clima siempre genera controversia en el sentido de que fácilmente pueder ser usada como un  ”arma invisible” y que posiblemente ya lo haya sido sin que lo sepamos.

Comer patatas fritas es como fumar marihuana 2

Comer patatas fritas es como fumar marihuana

Teddy Bautista finalmente ha dimitido como presidente de la SGAE 3

Teddy Bautista finalmente ha dimitido como presidente de la SGAE