in

Prueban inyección contra obesidad

Prueban inyección contra obesidad 1

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada cinco adultos en el mundo es obeso, la epidemia se incrementa día a día, pero los científicos están cerca de encontrar una forma eficaz de combatirla.

Especialistas de Estados Unidos acaban de encontrar resultados favorables en un experimento con ratones a los que se les aplicó una inyección que estimula el sistema inmune para perder peso.

 

 El medicamento (somatostatina), actúa inhibiendo la hormona que incrementa el metabolismo y el aumento de peso, señala la investigación publicado en Journal of Animal Science and Biotechnology.

 

El estudio muestra que los ratones perdieron el 10% de su peso corporal cuatro días después de que se les aplicó la inyección.

 

Los resultados son preliminares, pero de confirmarse el descubrimiento, ésta podría ser la primera vacuna diseñada específicamente para tratar la obesidad.

 

"Aunque necesitamos llevar a cabo más estudios para analizar las implicaciones a largo plazo de estas vacunas, el tratamiento de la obesidad humana con una vacunación podría ofrecer a los médicos una alternativa libre de fármacos y cirugías contra la epidemia del peso corporal" expresa el Dr.Keith Haffer, líder de la investigación.

 

El científico cree que la vacuna, que sería utilizada sólo cuando otras opciones no funcionan, podría formar parte de un "paquete" que combine vacunación y cambios en el estilo de vida, con una dieta sana y ejercicio.

 

 

Fuente: sumedico.com

 

 

 

Agente de la CIA revela y confirma que el ovni de Roswell no era de este planeta 4

Agente de la CIA revela y confirma que el ovni de Roswell no era de este planeta

Descubren que la Coca-Cola y la Pepsi contienen alcohol 5

Descubren que la Coca-Cola y la Pepsi contienen alcohol