¿Qué es el descenso del sella?

¿Qué es el descenso del sella?

El descenso del sella es el nombre que recibe una de las actividades más aventureras de Asturias. También se le conoce como el descenso del sella en canoa ya que es el medio que se utiliza para realizar dicho recorrido, o también se suele referir a ella como descenso en kayak o piraguas.

El descenso del sella como deporte

Podemos considerar esta actividad como un deporte aventurero practicado por los piragüistas, tanto así que hay profesionales de su práctica. Sin embargo este recorrido lo puede hacer cualquier persona que cumpla con ciertos requisitos como lo son los siguientes:

  • Debe saber nadar.
  • Le debe gustar la aventura ya que es lo que se vivirá en el camino.
  • Contar con una canoa segura según el tripulante.

Del resto no necesitas nada más, y es que además de ser divertida la bajada del sella se trata de una actividad muy segura para todo tipo de público.

Importancia de nadar

Al ser una actividad que consiste en atravesar el rio sella es necesario por seguridad saber nadar en caso de que ocurra un accidente (muy poco probable), del mismo modo que es importante contar con un salvavidas. No es para alarmarse pero es importante prevenir y estar preparado para cualquier acontecimiento, si sabes nadar y cuentas con un salvavidas no hay por qué preocuparse.

Se debe ser un aventurero

Si no eres aventurero puede que te sientas fuera de lugar, e incluso puede que el miedo te gane la batalla. En este sentido, si tienes miedo a navegar en el descenso del sella en canoa te recomendamos que lo pienses muy bien para evitar pasar malos ratos junto a tus compañeros. Sin embargo te recomendamos enfrentar poco a poco dicho miedo ya que el descenso del sella es una de las mejores actividades que podrás experimentar.

Canoa adecuada

No solo hacemos referencia a una canoa en buen estado, sino que según sea el tripulante se pueda adaptar. Por ejemplo, hay canoas que se adaptan a tripulantes con discapacidad de manera que ellos también puedan disfrutar de la actividad.

Esta es una de las razones por la que decimos que el descenso del sella en Arriondas es una actividad que puede ser llevada a cabo por cualquier: niños, adultos, personas con alguna discapacidad… e incluso mascotas.

¿Quiénes desciende el sella frecuentemente?

Al ser una actividad muy segura y que se puede llevar a cabo todo el año siempre y cuando el clima así lo permita, se considera una práctica muy frecuente. Además de los deportistas, muchas familias se acercan a realizar el recorrido, así como empresas o colegios que toman un día para recrearse.

Si deseas tener más información porque te interesa descender el sella, lo mejor que puedes hacer es visitar el enlace que hemos compartido arriba. Allí no solo tendrás información sino que podrán proveer el servicio completo para que descienda el  rio sella de forma segura. Si te tienes alguna duda allí puedes preguntar ya que son expertos en la materia, sus recomendaciones son muy acertadas.

Contenido Relacionado
Qué cura el cannabidiol
Qué cura el cannabidiol 2

El CBD o cannabidiol es un componente que suele utilizarse muy frecuentemente para el tratamiento de diversas enfermedades. Este es Leer más

Dónde comprar una casa cerca del mar
Dónde comprar una casa cerca del mar

Sin duda alguna España cuenta con paradisíacos paisajes costeros con bellísimas casas e inmuebles, de diversos estilos. No es tarea Leer más

Medicina estética en Málaga
medicina estética en Málaga

La medicina estética en Málaga ha avanzado considerablemente a lo largo de los años. Debemos agradecer a la medicina estética Leer más

6 beneficios de aumentar tus seguidores en Instagram
6 beneficios de aumentar tus seguidores en Instagram 3

Aumentar la cantidad de seguidores en Instagram te aporta grandes beneficios, pues son tu público. De hecho, sin ellos no Leer más

Libros recomendados en formato EPUB
Libros recomendados en formato EPUB

Hay muchos libros interesantes que puedes leer, en esta oportunidad te queremos compartir uno que otro que podrás conseguir en Leer más

Consejos para cuidar una pizarra blanca
woman in black shirt holding white smartphone

Las pizarras blancas son grandes herramientas para una empresa siempre que estén en buenas condiciones y que su superficie no Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐