in

¿Qué hacer en Tulum en 1 día?

Sí, nos estamos refiriendo a uno de los lugares más turísticos de México, con hermosas playas que esperan a que las visites a cada una de ellas, en casi cualquier fecha del año puedes disfrutar de su clima tropical, entre mayo y julio es la época más calurosa, pero si eres de climas más frescos puedes ir entre diciembre y abril.

Si prefieres la tranquilidad, que no haya muchas personas alrededor, el mes perfecto para visitar Tulum es en febrero, ya que es temporada baja. De lo contrario, viajar a Tulum en vacaciones de semana santa o de verano te asegurará vivir experiencias únicas como conocer nuevas amistades o disfrutar de una vida nocturna vibrante y emocionante. 

¿Qué hacer en Tulum en 1 día? 1

Pero, ¿Y si solo tienes un día disponible para disfrutar de un ambiente diferente? No te preocupes, hay muchas cosas que hacer en Tulum en un solo día. 

¿Qué visitar en Tulum en un día?

Lo primero que te recomendamos es que alquiles unas bicicletas con un tour para tus acompañantes y para ti, así el recorrido será más emocionante, además, de esta manera reducirás un poco tus gastos. A continuación te mostraremos todas las actividades que puedes disfrutar:

  1. Los cenotes maya

Se trata de una de las zonas arqueológicas de Tulum, contienen agua dulce donde puedes sumergirte y disfrutar la experiencia. Estos pozos eran muy sagrados para los mayas, pensaban que era una forma de comunicarse con el inframundo.

En la Península de Yucatán existen varios cenotes de diferentes tamaños y formas, algunos son perfectos para disfrutar con los niños, como El Cenote Dos Ojos, en cambio, otros son ideales para  los buzos ya experimentados como el Cenote Chikin Ha.

2. El Templo del Dios Descendente 

Se trata de un lugar único por encontrarse ubicada justo frente al Mar Caribe, es una ciudad que fue construida por los mayas entre los siglos VI a XV para dedicársela a culto del Dios Descendente. Además este lugar  fue valioso para los comerciantes marítimos y terrestres.

Así como este lugar,  existen otras ruinas en Tulum que puedes visitar, como la muralla con las torres de vigilancia, el Castillo, frente al mar, el Templo de los Frescos, la Casa de las Columnas, Casa del Halach Uinic, Casa del Chultún, Casa del Cenote, entre otros lugares.

3. Visitar las playas

Para terminar la tarde, puedes relajarte por un rato con tu familia o pareja en una de las playas de arena blanca, o ir a Playa Ruinas, un lugar muy conocido en Tulum, puedes dar un  paseo en lancha para no perder de vista las ruinas e ir hasta el arrecife. 

En algunas playas puedes hacer kitesurf, aquí tienen escuelas que ofrecen clases para todos los niveles y el alquiler de equipo, todo a la mano para vivir la mejor experiencia de visita en Tulum por un día. En nuestro hotel DELEK TULUM se encuentra la escuela MCKitesurf, que te ofrece experimentar el kitesurf en algunas zonas de Tulum.

¿Qué hacer en Tulum en 1 día? 2

4. Actividades para hacer en Tulum con niños

Para los más pequeños de la casa hay muchos lugares en donde pueden divertirse, algunos ya los mencionamos anteriormente, pero en Playa del Carmen se encuentra ubicado el Cirque du Soleil, presenta el Espectáculo JOYÀ donde muestran acrobacias, juegos de colores, luces, música, arquitectura, magia y mucho más.

5. Ir a una fiesta en Tulum

Ya al anochecer, muchos lugares abren sus puertas para que los turistas disfruten bailando, comiendo platillos originarios de Tulum y sus exquisitas bebidas, entre ellos está Mojito & Guarapo Bar, también está la Casa Jaguar entre otras discotecas conocidas. 

Fotografía erótica, ¿vulgaridad o arte?

Fotografía erótica, ¿vulgaridad o arte?

Alquiler de furgonetas en Sevilla para traslados 3

Alquiler de furgonetas en Sevilla para traslados