in

¿Qué necesito para sacar una tarjeta de crédito?

Photo by Emil Kalibradov

Seamos honestos, en series o películas nos han pintado toda la vida a las tarjetas de crédito como algo ideal para resolver todas nuestras deudas, para comprar lo que queramos cuando queramos y para hacer ese viaje que tanto habíamos esperado, sin embargo, hay algunos requisitos que debemos cumplir y cosas que debemos tener en cuenta para que nuestra relación con las tarjetas de crédito funcione correctamente y a nuestro favor. 

Tener una cuenta en el banco no es suficiente para que te puedan aprobar tu tarjeta de crédito, algunos de los requisitos principales que debes cumplir son: 

  • Historial crediticio en buen estado. El buró de crédito es la institución que se encarga de mantener registros de todas las personas con algún tipo de crédito. Estos registros sirven para que los bancos o tiendas departamentales puedan revisar si tenemos algún adeudo o hemos hecho mal uso de esto y decidir si pueden otorgarnos un crédito nuevo o no. Cuando aparecemos con mal puntaje, es muy probable que los créditos sean negados.
  • Ingresos. Algunos tipos de tarjetas solicitan que tengamos cierta cantidad de ingresos para que puedan otorgarnos la tarjeta. Estos dependen del tipo de tarjeta que queramos tener, mientras más grande el crédito nos pedirán que nuestros ingresos sean mayores.
  • Otro de los requisitos para obtener una tarjeta de crédito es la edad. Si bien algunos bancos pueden otorgar la tarjeta a partir de los 18 años, hay algunas instituciones que solicitan que tengas al menos 21 años para ser candidato a esta.

Si no cumples con alguno de estos requisitos, lo más probable es que la tarjeta de crédito te sea negada. En muchas ocasiones te da ventaja tener ya otro tipo de créditos para que te la otorguen, pero si no, tendrás que esperar algunos meses para poder solicitarla nuevamente.

Detalles para bodas: regalos ideales y para cualquier ocasión.

Detalles para bodas: regalos ideales y para cualquier ocasión.

macbook pro on brown wooden table

¿Invertir por nuestra cuenta, con un asesor robot o con un asesor financiero?