in

¿Qué películas son las más taquilleras de la historia del cine?

Photo by Jeremy Bezanger

La industria cinematográfica es uno de los medios de entretenimiento más populares del mundo, con millones de espectadores que llegan a los cines con cada estreno de una película. Y no podemos evitar disfrutar cuando llegamos a la sala y vemos esa enorme pantalla, un sonido envolvente y el aroma de las palomitas de maíz. Estos largometrajes han conseguido convertirse en clásicos cautivando al público de medio mundo. Eso no quiere decir que todos sean de nuestro agrado, pero el hecho de haber reunido a tanta gente para verlas, será por algo. Hay películas que por una cosa u otra  seguirán siendo verdaderas obras de arte.

A continuación, repasamos las películas más vistas en los cines o las que lograron recaudar la mayor cantidad de dinero. Por si te entran ganas de ver alguna de ellas, te dejamos también las plataformas de pago en la que están disponibles para ver.

Las películas más vistas de la industria del cine

El orden es en función de su recaudación, de menor a mayor. Es evidente que todas han conseguido millones de dólares. Vamos a conocer cuáles son:

Frozen 2

El número 10 es la segunda parte de la exitosa película de animación, Frozen. Esta película generó incluso más ingresos que la primera. Frozen fue un triunfo de Disney que logró destronar al Rey León de la película animada más taquillera de la historia. Por alguna razón, las aventuras de Elsa, Anna, Kristoff, Olaf continúan capturando los corazones de niños y adultos. Esta secuela es del año 2019 y ha recaudado cerca de $1.500 millones. La puedes encontrar en la plataforma Disney Plus.

Fast and Furious 7

Esta película se sitúa en el merecido ranking de las más vistas de la historia. La trama continúa con las aventuras de los mismos protagonistas de la saga, aunque con un final trágico que, lamentablemente, no es ficción. La repentina muerte del actor Paul Walker (Brian O’Conner) en un accidente automovilístico poco después de que comenzara el rodaje conmocionó a toda la sociedad. Fue su propio hermano quien continuó algunas escenas para finalizar la película. La última parte se realizó como homenaje al actor. Fue en 2015 y logró recaudar $1.516 millones. Disponible en Rakuten TV.

The Avengers

Fue más que una película, se concibió como un evento cinematográfico histórico. Por primera vez, superhéroes populares y queridos como Black Widow, Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y Hawkeye se encuentran en la misma pantalla. Esta vez tuvieron que lidiar con una invasión alienígena basada en Nueva York por parte del malvado Loki. Una película única que consiguió reunir a los protagonistas del Universo Marvel. Es del año 2012 y recaudó alrededor de $1,52 millones. Disponible en Disney Plus y Amazon Prime Video.

El Rey León

Un clásico de Disney absolutamente magistral. Con un guión que da la importancia perfecta a sus protagonistas principales. Pequeños y adultos lloraron con la película. Como curiosidad, contar que se tardó tres años en terminar la famosa escena de la estampida. Recaudó $1.656 millones en 2012 y fue nominado a los Oscar 2020. Disponible en Disney Plus.

Jurassic World

Años más tarde que la saga original de Jurassic Park, llegó como un regreso sorpresa a la pantalla grande “Jurassic World”. Esta nueva cinta sobre dinosaurios que escapan e infunden miedo sigue triunfando décadas más tarde, recaudando la cantidad de $1,671 millones en el año 2015. Esta reciente obra está disponible en Netflix.

Avengers: Infinity War

Segunda película de Marvel en el top 10 de películas más exitosas del mundo. Estos superhéroes adorados se reencuentran. La trama de la película se basa en el maligno  Thanos que quiere tomar el control de las Infinity Stones. Esto forzará la concentración de los superhéroes más poderosos del universo. En 2018, consiguió hacerse con unos $2,50 millones de dólares. Disponible en la plataforma Disney Plus.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

La reacción de los fanáticos de la saga fue asombrosa cuando se anunció la confirmación de una nueva trilogía de Star Wars. La gente acudió en masa a los cines de todo el mundo para ser parte de este histórico regreso. Hubo nuevos roles, pero acompañados de los protagonistas que componían el elenco de la clásica saga. Barrió nuevamente en 2015 con $2.068 millones. También puedes encontrarla en Disney Plus.

Titanic

Titanic se ha posicionado como la película más exitosa de la historia durante muchos años gracias a la obra de James Cameron. Sin embargo, ya no ocupa ese primer lugar. ¿Qué película le robó la fama? A pesar de todo, la película es una auténtica joya. Representó uno de los sucesos más importantes e impactantes del siglo XX con una delicadeza impecable. Consiguió ganar once premios Oscar y recaudó $2.187 millones. Está disponible en HBO y Disney Plus.

Avatar

Y aquí está la película que le quitó el puesto a Titanic. Lo más curioso es que fue dirigida por el propio James Cameron. Avatar fue la película más exitosa de la historia durante diez años seguidos. Al ser una película tan innovadora, alienó la atención de todo el que la vió. Nos sumergimos en el año 2154 con la creación del programa Avatar para la extracción de minerales de un planeta venenoso llamado Pandora. La recaudación ascendió a $2.787 millones en 2009. Además, tendrá su secuela que se estrenará el próximo año 2022. Puedes ver este largometraje en Disney Plus y Amazon Prime Video.

Avengers: Endgame

“Avengers: Endgame”,es la última de la lista, o la primera, considerada la película más exitosa de la historia hasta la fecha. Logró batir a todos los títulos anteriores debido a la última hora de su reedición. Marca el final de Marvel Studios Infinity Saga y es uno de los eventos cinematográficos más relevantes de la historia con más de una década de leyendas y películas conectadas entre sí, con una escena final nunca antes presenciada.. Recaudó casi $2.8 millones en 2019. Disfruta de la película más vista de la historia en la plataforma Disney Plus.
Sin duda, la reciente plataforma Disney Plus es la que tiene más éxitos de taquilla en su catálogo. Películas consideradas obras maestras del cine y que hoy puedes ver en casa gracias a las plataformas online. ¿Ya sabes por dónde empezar?

prestamos personales

Crédito Naranja: empresa uruguaya de créditos personales

reparar cabello

Sencillos tips para reparar el cabello en corto tiempo