Reponer fuerzas durante la jornada laboral es un concepto clave. Un descanso inexistente puede afectarte a tu vida personal y familiar, ¿cómo? Impidiendo que las tensiones fluyan y se liberen correctamente.
¿Qué hacer para evitar esta presión? Fácil, descansa y tómate tiempo para ti durante el trabajo al menos 15 minutos cada par de horas. Aquí el por qué y las claves.
"Descansar es tan importante como trabajar", así lo afirmó un estudio realizado por un equipo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid. Según esta ponencia, un break en tu jornada te ayudará a mejorar tu vitalidad y a sentirte mejor, lo que se verá directamente reflejado en tu vida familiar y social.
Todos hemos tenidos esos días de locos en los que es imposible parar y dedicarte un tiempo exclusivamente para ti, ¿habría eso mejorado la jornada? Definitivamente sí.
Este agotamiento se transforma en una espiral negativa de malestar que acaba salpicando a diversos ámbitos de tu día a día: tu relación con compañeros de trabajo, tus actividades de ocio o cómo te muestras socialmente.
La tarea del trabajador es buscar un hueco para echar unas risas y aparcar los quehaceres. Asimismo, una actitud positiva al salir de la oficina repercutirá notablemente en nuestras emociones y relaciones personales. Positivismo ante todo.
Bajar a pasear –aunque sea en la misma manzana-, caminar al supermercado, estirar las piernas e ir a la máquina de café o incluso sentarse a ver cómo la gente pasea son algunas actividades recomendadas. Aunque lo primordial es dejar la mente en blanco y conseguir evadirte.
Sabemos que no es fácil, pero si lo consigues tu mascota –y demás gente que te rodea- te lo agradecerá.
Fuente: forbes.es