in

Se enteró que estaba enfermo y repartió U$S 153 millones a sus viejos vecinos

Se enteró que estaba enfermo y repartió U$S 153 millones a sus viejos vecinos 1

David Kirch es uno de los mayores filántropos británicos según The Sunday Times. Soltero y sin hijos, comenzó a regalar su fortuna desde que supo que tenía cáncer.

En el lugar de su actual residencia en Jersey, Inglaterra, el millonario es conocido como uno de los mayores benefactores de la isla por entregar a los jubilados bonos navideños por centenares de euros. Pero el promotor inmobiliario de 76 años fue más allá y anunció que les dejará toda su fortuna, que asciende a unos 153 millones de dólares. Así se ubicó en el primer puesto de la lista de los mayores filántropos británicos que cada año publica The Sunday Times.

 

Soltero y sin hijos, Kirch comenzó sus negocios inmobiliarios en Londres y se trasladó a Jersey en 1973. Aunque durante mucho tiempo, fue el clásico rico que se paseaba en un llamativo Mercedes o un Rolls Royce descapotable, un cáncer de próstata, del que se está recuperando, cambió su visión sobre la vida.

 

Al cumplir 70 años decidió que repartiría toda su fortuna: “Los ricos no son lo suficientemente solidarios. Yo apenas donaba hasta que cumplí 70 años. Antes creía que necesitaba dinero para ganar más”, reflexionó el inmobiliario en unas declaraciones al Sunday Times.

 

Ahora conduce un coche más modesto, se ha mudado a una casa más pequeña y, aunque todavía trabaja, ha transferido todas sus empresas a organizaciones de ayuda a los adultos mayores.

 

Kirch le arrebató así el primer puesto de la lista al artista David Hockney, el británico más altruista del año pasado, quien dedicó casi 118 millones de dólares a proyectos para la difusión artística. La clasificación de The Sunday Times mide el porcentaje de riqueza que cada filántropo entrega a buenas causas y se publica anualmente junto al listado de los más acaudalados del país.

 

Elton John sigue manteniéndose como el mayor filántropo del mundo del espectáculo británico aunque algunos jóvenes con décadas menos de experiencia le pisan los talones: el grupo adolescente One Direction ocupa el número 20 después de donar el 4% de sus ganancias, de casi 47 millones de dólares. 

 

 

Fuente america.infobae.com

 

 

NASA capta impresionante imagen de huracán en Saturno: 20 veces más grande que los de la Tierra 4

NASA capta impresionante imagen de huracán en Saturno: 20 veces más grande que los de la Tierra

Hoteles de vértigo 5

Hoteles de vértigo