in

Se puede morir de amor, según científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia

Se puede morir de amor, según científicos de la Universidad de Glasgow, Escocia 1

El estudio se basó en la evolución de unos 4.000 matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década de los 70 y 2004.

Entre los casos más famosos se encuentra el del matrimonio que constituyeron los cantantes y compositores de música country y rock, Johnny Cash y June Carter Cash.

 

Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, aseguran que el corazón destrozado por la pérdida de la persona amada puede conducir a la muerte, según informa BBC Mundo.

 

El estudio se basó en la evolución de unos cuatro mil matrimonios de entre 45 y 64 años de edad entre la década del '70 y 2004.

 

"Hemos comprobado que el duelo tiene un impacto en los riesgos de mortalidad de los viudos, que se suman a los factores individuales", comentó la jefa del equipo, la doctora Carole Heart.

 

Johnny Cash y June Carter Cash

 

BBC Mundo recuerda que entre los casos más famosos, se encuentra el del matrimonio que constituyeron los cantantes y compositores de música country y rock, Johnny Cash y June Carter Cash.

 

En mayo de 2003, June falleció a los 73 años luego de ser sometida a una intervención quirúrgica. Sólo cuatro meses después, Johnny, de 71 años no pudo sobrevivir a las complicaciones que se presentaron en su diabetes.

 

Los primeros meses, críticos

El estudio, que publica esta semana la revista especializada Journal of Epidemiology and Community Health , revela que los primeros seis meses tras de la desaparición del cónyuge son especialmente críticos. 

 

La cuestión radica en cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida

En ese período se puede producir la muerte del viudo o viuda por diferentes causas, mientras que en los cinco años subsiguientes existe un alto índice de posibilidad de desarrollar desórdenes cardíacos.

 

Según Cathy Ross, de la Fundación de Cardiología Británica, una de las razones por las cuales se da este fenómeno es que la gente que pierde a sus parejas a menudo adquiere malos hábitos.

 

"Algunos comienzan a fumar más, otra gente bebe más y por lo general tienden a alimentarse mal", dijo la experta para quien la cuestión radica en cómo se lleva el duelo más que el dolor de la pérdida.

 

 

Fuento 20minutos.es

 

Distorsión temporal 5

Distorsión temporal

Pillan a la hija de Whitney Houston tomando drogas después del funeral 6

Pillan a la hija de Whitney Houston tomando drogas después del funeral