in

«Sobredosis de agua” la mayor causa de muerte de los pastilleros

"Sobredosis de agua” la mayor causa de muerte de los pastilleros 1

¿Se puede morir por beber mucha agua? Durante muchos años se ha asociado la imagen del consumidor de éxtasis con la de una botella de agua permanentemente unida a su mano.

Sin embargo, la principal causa de muerte de las personas que toman alguna clase de este tipo de drogas estimulantes (MDMA, MDA, anfetaminas…) es precisamente la llamada “intoxicación por exceso de agua”.

 

Muchos usuarios de éxtasis necesitan asegurarse la hidratación ante el sobrecalentamiento y la fuerte estimulación física experimentada, pero como resultado, se encuentran con un problema menos conocido producido precisamente por la hidratación excesiva, que causa la llamada Hiponatremia (literalmente “bajo en sal”), también llamada “intoxicación por agua” y el trastorno electrolítico más común en el ser humano.

 

Nuestro cuerpo mantiene un equilibrio de los electrolitos, como del sodio en la sangre, como parte de su funcionamiento básico. La sudoración hace que el cuerpo pierda sales, pero lo que hacen los consumidores de éxtasis es beber enormes cantidades de agua que diluye la sal en el cuerpo a un nivel peligroso, siempre y cuando uno no sea capaz de deshacerse de ese agua extra por medio de la sudoración o la micción.

 

Morir de sobredosis de agua

 

Desafortunadamente, cuando los electrolitos se desequilibran, los sistemas del cuerpo comienzan a fallar y el paciente comienza a presentar signos de crisis como diarrea, estupor, vómitos, temblores musculares, confusión y otros síntomas generales de enfermedad.

 

Entre ellos, el más peligroso es que el agua puede ir desde el espacio intersticial al intracelular, diluirse en la sangre y hacer que los tejidos se hinchen; pero el cerebro no puede hincharse dentro del cráneo y la presión puede aumentar hasta un nivel peligroso. Esta inflamación puede producir un “edema cerebral” que lleva a la parálisis y la muerte.

 

Morir de sobredosis de agua

 

Según la doctora Christine Haller, del California Poison Control Center en San Francisco, la hiponatremia es una de las causas más comunes de muertes por éxtasis o de lesiones graves. En Inglaterra, quizás la muerte más notoria relacionado con el éxtasis a mediados de los años 90 fue la de Leah Betts, una joven que murió después de tomar éxtasis en su cumpleaños con amigos y luego tomó agua potable suficiente para causar su muerte. Tres personas más murieron ese año por la misma causa.

 

Por tanto los peligros del agua potable son reales, por lo que en este contexto mezclarla con algunos bocadillos salados o tomar bebidas deportivas isotónicas mantendrá a raya los niveles de electrolitos saludables para prevenir la Hiponatremia.

 

 

Fuente: lainformacion.com

 

 

Robot Mecha armado que dispara al sonreír 5

Robot Mecha armado que dispara al sonreír

Un reactor de fusión nuclear fría E-CAT en tu propia casa 6

Un reactor de fusión nuclear fría E-CAT en tu propia casa