in

Sound-Panzer máxima potencia sonora sobre orugas

Sound-Panzer máxima potencia sonora sobre orugas 1

Seguro que alguna vez has sufrido la música alta de algún vecino y has deseado tener un tanque con el que atravesar sus paredes, para plantarte en su salón y tomarte justa venganza.

Pues ahora imagínate la cara que pondría si apareces con el Sound-Panzer, el vehículo sónico definitivo para destrozar tabiques a razón de 4.000 vatios por canal.

 

Este “tanque de sonido”, híbrido entre bulldozer de orugas y sound-station poligonera, es obra del diyei e inventor aleman Nik Nowak y lo creó hace un par de años para aterrorizar o deleitar con sus graves a la concurrencia, ya que su panel de altavoces se puede configurar hidráulicamente para adoptar distintas posiciones de disparo.

 

Sound-Panzer máxima potencia sonora sobre orugas 2

 

Lo bautizó cariñosamente como “Baron-Bass”. Desde su asiento de mando, el conductor-compositor puede controlar las funciones mecánica del vehículo mientras pincha a discreción, pues es un panzer de los graves.

 

Sound-Panzer máxima potencia sonora sobre orugas 3

 

Nowak es un gran fan de la música creada a partir de bajos electrónicos. Y compró el vehículo (un mini dumper de obra japonés) por piezas en una subasta en Internet en 2008, para volver a montarlo con un montón de bits y piezas añadidas que dieran forma a un vehículo que pudiera producir frecuencias fuera del rango audible, por debajo de 30Hz, en lugares al aire libre (donde no se puedan romper ventanas).

 

Sound-Panzer máxima potencia sonora sobre orugas 4

 

El mecanismo de descarga intacto permite que la pared de altavoces se pueda levantar hidráulicamente y alinear cuando esté listo para iniciar una actuación. Los rangos de frecuencia están muy espaciados, por lo que Nik puede alcanzar fácilmente la mezcla correcta desde su asiento de mando.

 

 

Por desgracia, al dotarlo de orugas de acero, los vehículos como el suyo no se permiten circular en la mayoría de las vías urbanas. Sin embargo, desde su concepción en 2011, no son pocos los lugares en los que ha podido entrar; como todos los festivales de música electrónica que ha visitado durante el pasado 2012, donde ha sido recibido como un auténtico general.

 

 

 

Fuente: lainformacion.com

 

 

Un grupo de científicos encuentra en Cádiz un insecto que se creía extinguido en Europa 6

Un grupo de científicos encuentra en Cádiz un insecto que se creía extinguido en Europa

La historia de 10 fotos ganadoras del World Press Photo 2013 7

La historia de 10 fotos ganadoras del World Press Photo 2013