in

Stephen Hawking advierte de la destrucción de la Tierra y urge a colonizar el espacio

Stephen Hawking advierte de la destrucción de la Tierra y urge a colonizar el espacio 1

Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos y cosmólogos más prestigiosos y respetados de las últimas décadas, ha advertido en una breve conferencia en Los Ángeles de la fragilidad de la Tierra como planeta y del peligro que eso supone para la humanidad.

Su predicción: no seremos capaces de sobrevivir 1.000 años más como especie sin aventurarnos a colonizar el espacio.

 

"Debemos continuar yendo al espacio por el bien de la humanidad. No sobreviviremos otros 1.000 años sin escapar nuestro frágil planeta", dijo Hawking, de 71 años. El divulgador científico habló en un evento esta semana en el Cedars-Sinai Regenerative Medicine Institute, en Los Ángeles.

 

Según Hawking, estamos al borde de descubrir cómo funciona realmente el universo. "Si comprendes cómo funciona el universo, en cierta forma lo puedes controlar". Gran parte del trabajo de Hawking se ha centrado en estudiar los agujeros negros y en cómo las partículas se comportan en torno a estas enormes fuentes de energía.

 

Sin embargo, no es la primera vez que Hawking advierte de la necesidad de buscar nuevos lugares que habitar en el espacio para sobrevivir en un futuro. En el 2011 dijo: "nuestra única oportunidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer divagando en la Tierra, sino expandirnos hacia el espacio".

 

 

Fuente: gizmodo.com

 

 

Los juguetes monumentales de Florentijn Hofman 4

Los juguetes monumentales de Florentijn Hofman

Un iraní afirma haber inventado la “máquina del tiempo” del tamaño de un ordenador 5

Un iraní afirma haber inventado la “máquina del tiempo” del tamaño de un ordenador