in

Super Mario Kart cumple 20 años

Super Mario Kart cumple 20 años 1

El popular videojuego Super Mario Kart cumplió este lunes 20 años. Nació el 27 de agosto de 1992, pero sólo lo pudieron disfrutar ese año sus compatriotas, los japoneses. Los europeos tuvimos que esperar hasta el año siguiente para disponer en nuestros hogares de la que se convertiría en la joya de la corona de la exitosa compañía de videojuegos Nintendo.

Aparecía para ser disfrutado en la Super Nintendo Enternainment System (SNES), entonces posiblemente la mejor consola del mercado.

 

La agenda informativa española estaba marcada por los Juegos Olímpicos de Barcelona, que acababan de finalizar, y la Exposición Universal de Sevilla, que no terminaría hasta octubre. Pero ahí estaba el fontanero más conocido del mundo, que con toda su «troupe» consiguió llevar el foco de atención hasta el Imperio del Sol Naciente.

 

El tiempo pasa y las consolas desaparecen, pero este videojuego permanece

Distintos jugadores podían participar a la vez en las locas carreras del nuevo videojuego. Los amigos reunidos alrededor de la SNES podían elegir ser cualquiera de los famosos compañeros de aventuras de Super Mario: su hermano Luigi, Yoshi, Bowser… Era un videojuego para jugar en compañía. Una nueva forma de disfrutar de este tipo de entretenimiento que, de alguna manera, se anticipaba a las actuales partidas «on line».

 

Super Mario Kart cumple 20 años 2

 

Montados en karts los personajes, hijos de Shigeru Miyamoto, se peleaban sobre ruedas por llegar primeros a la meta, chocaban y lanzaban caparazones de tortuga para fastidiar al rival. Pura diversión. El tiempo pasa y unas consolas sustituyen a otras, pero este videojuego permanece. Ahora podemos jugar a Super Mario Kart en la Wii y 3DS.

 

 

Fuente: abc

 

 

Agente acabo de ver un Elefante rosa con lunares amarillos 3

Agente acabo de ver un Elefante rosa con lunares amarillos

Un koala sorprende a unos piragüistas al subirse a su piragua 4

Un koala sorprende a unos piragüistas al subirse a su piragua