El té verde podría ser eficaz para tratar trastornos genéticos y dos tipos de tumores 2

El té verde podría ser eficaz para tratar trastornos genéticos y dos tipos de tumores

El té verde podría ser eficaz para tratar trastornos genéticos y dos tipos de tumores 15

Un compuesto encontrado en el verde se presenta como una alternativa para el desarrollo de fármacos para el tratamiento de dos tipos de tumores y una enfermedad congénita mortal, según una investigación del Hospital de Niños de Philadelphia (Estados Unidos) cuyos hallazgos se han publicado en 'The Journal of Biological Chemistry'.

 

   El glutamato deshidrogenasa (GDH) se encuentra en todos los organismos vivos y es responsable de la digestión de los aminoácidos. En los animales, el GDH está controlado por una compleja red de metabolitos. Durante décadas, no ha estado claro por qué los animales requieren dicha regulación y otros reinos no, pero el grupo de Stanley descubrió que una enfermedad congénita letal, el hiperinsulinismo / hiperamonemia (HHS), es causada por la pérdida de algunos elementos de este reglamento. En este trastorno, los pacientes (generalmente niños) responden al consumo de proteínas por la secreción de insulina, convirtiéndose en hipoglicémicos e incluso llegando a morir.

 

   Utilizando estructuras atómicas para entender las diferencias entre animales y plantas, el doctor Thomas Smith, del Donald Danforth Plant Science Center, y sus compañeros de investigación descubrieron que dos compuestos que se encuentran naturalmente en el verde son capaces de compensar este trastorno genético desconectando el GDH y administrando los compuestos del verde por vía oral.

 

   El laboratorio de Smith también utiliza la cristalografía de rayos X para determinar la estructura atómica de los compuestos del verde. Con esta información atómica, esperan ser capaces de modificar estos compuestos naturales para diseñar y desarrollar mejores medicamentos.

 

   Dos grupos de investigación han validado y ampliado estos hallazgos que demuestran que el bloqueo de GDH con el verde es muy eficaz para acabar con dos tipos diferentes de tumores. De un lado, los glioblastomas, un tipo agresivo de tumor cerebral, y, por otro lado, el desorden complejo de esclerosis tuberosa, una enfermedad genética que causa tumores no malignos en varios órganos.

 

   "A pesar de que estos compuestos del verde son extremadamente seguros y consumidos por millones de personas cada día, tienen una serie de propiedades que los hacen difíciles de usar como medicamentos actuales. Sin embargo, -explica Smith- la continua colaboración con el laboratorio de Stanley muestra que son compuestos naturales de origen vegetal que pueden controlar esta enfermedad mortal y, con la estructura atómica en la mano, se puede utilizar como punto de partida para el diseño de más fármacos", concluye el experto. Fuente: europapress

Contenido Relacionado
#Vídeo Cómo reaccionan niños del Congo al ver un hombre blanco por primera vez
#Vídeo Cómo reaccionan niños del Congo al ver un hombre blanco por primera vez 9

Hay personas que nunca han visto a un hombre blanco en su vida, que los hombres blancos les parecen rarezas Leer más

“Toy Stories” la vida de los niños según sus juguetes
“Toy Stories” la vida de los niños según sus juguetes 10

Arafa y Aisha – Tanzania El fotógrafo italiano Gabriele Galimberti durante 18 meses ha estado fotografiando la Leer más

Una muy mala profesora
Una muy mala profesora 11

Una profesora de Sudáfrica recibió una multa de 160 dolares por tener a 12 de sus alumnos dentro de un Leer más

#Video La historia de un gran danés que adoptó a un ciervo huérfano inspira un libro para niños
#Video La historia de un gran danés que adoptó a un ciervo huérfano inspira un libro para niños 12

La amistad entre un gran danés y un ciervo huérfano ha sido inspiración para la creación del libro para niños, Leer más

Demuestran que la terapia viral ataca los tumores sin dañar los tejidos sanos
Demuestran que la terapia viral ataca los tumores sin dañar los tejidos sanos 13

Un virus tan común como el del resfriado podría ser el próximo arma de la lucha contra el cáncer. Un Leer más

Las farmacias me negaron el medicamento porque no cobran
Las farmacias me negaron el medicamento porque no cobran 14

#recortespp Javier Ferrándiz pasó en junio el momento "más angustioso" de su vida. Tras salir airoso de la extirpación de Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐