in

Tiene un oso grizzly como mascota

Tiene un oso grizzly como mascota 1

Casey Anderson, un periodista de la National Geographic, tiene un amigo y compañero fuera de lo común. Pesa 900 libras (408kg), mide 1.82 metros y es muy peludo. Es un oso grizzli llamado Brutus que vive con el e incluso acompaña a la familia en ocasiones especiales a comer sentado en el comedor. 

No contento con la permanente convivencia con Brutus, al casarse con la actriz Missi Pyle, Anderson nombró al animal su padrino. Pyle y Brutus ya han entablado una buena amistad e incluso Brutus ya actuó junto a ella en una escena de la película Pretty Ugly People.

 

El oso fue rescatado por Anderson de una reserva forestal que estaba sufriendo de sobrepoblación de oso grizzli. Si Anderson no lo hubiera adoptado, probablemente el animal estaría muerto o en cautiverio. Anderson le construyó un santuario natural llamado “Montana Grizzly Encounter”, donde reciben visitantes al parque. De esa forma, el oso puede recrearse en la naturaleza, su ambiente natural.

 

 

Anderson siempre tuvo compatibilidad con los animales. No en vano, sus amigos de infancia lo apodaban “el imán de animales”. Después de haber estado cerca a cocodrilos, elefantes y leones, Brutus llegó a su vida hace siete años. 

 

Anderson busca educar al público sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Al respecto, Anderson afirma frente a los micrófonos de la National Geographic que en un mundo ideal a él le gustaría que Brutus se viviera en la naturaleza, pero afirma que no sobreviviría, pues desde que era un cachorro dependía de él (Anderson).

 

Juntos, buscan desmitificar los imaginarios que los seres humanos tenemos de los osos grizzli. Ellos  no son animales hambrientos de carne y sangre. Son vegetarianos, comen frutos y nueces. Comen también animales que ya han sido cazados por otros animales. 

 

Este tipo de osos solo ataca a los seres humanos cuando se ven amenazados o cuando ven a sus cachorros bajo peligro. Anderson afirma que son animales inteligentes.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente semana.com

 

 

Montaña de arena se traga bosque, casas y carreteras 2

Montaña de arena se traga bosque, casas y carreteras

El 2º acuario más grande del mundo 3

El 2º acuario más grande del mundo