in

Tipos de madera: ¿Cuál elegir para tu casa?

Antes de construir una casa de madera, es imprescindible que sepas que existen varios tipos de madera. Por lo general, todos los tipos de madera que puedes encontrar en el mercado son bastante duraderos. Es por eso que te podemos asegurar que este tipo de construcciones están diseñadas para que se disfruten a lo largo del tiempo.

Es fundamental que tengas en cuenta que, según el tipo de madera que quieres para tu casa prefabricada, los resultados que vas a obtener pueden ser muy variados. En este artículo te vamos a mostrar cuáles son los tipos que hay en el mercado para las casas prefabricadas.

Las diferencias entre la madera dura y la madera blanda

Lo primero que debes saber es que la madera se divide entre dura y blanda. Esta es la forma más común de clasificar la madera.

La madera dura es un tipo de madera que se caracteriza por tener una alta densidad. Es por eso que se utiliza para la carpintería externa gracias a que cuenta con unas propiedades que se consideran muy resistentes.

Por su lado, la madera blanda, es un tipo de material que se utiliza para los acabados de pintura (por eso se recomienda para los interiores), aunque sí que es cierto que hay un tipo de variedades que pueden ser igual de resistentes que la dura.

Las especies de madera que más se utilizan para la construcción de viviendas de madera

El ciprés de cedro

Este tipo de madera tiene un color que es muy parecido al rojo. Es un tipo de madera que se puede considerar bastante suave, ya que dispone de un gran recto y de un olor un poco aromático. El cedro rojo occidental se acostumbra a utilizar para los muebles del exterior gracias a que es capaz de resistir muy bien los ambientes húmedos. Es por eso que se utiliza para todo lo que pueda haber en las terrazas, los porches o los balcones.

Alerce

Este es un tipo de madera que se utiliza para los revestimientos de los exteriores de las casas. Una de las principales características que tiene es que dura mucha, además de sufrir muy poco en la intemperie. 

La resina que tiene este tipo de madera también se aprovecha como plastificante y brillante en colores óleo o en los barnices.

Abeto

Este es un tipo de madera clara, blanca amarillenta que dispone de una ventaja frente a otros tipos de madera: es muy fácil de trabajar. En la mayor parte del tiempo se utiliza para fabricar muebles, puertas, ventanas o instrumentos musicales. Es un tipo de madera que se utiliza mucho en la construcción, ya que tiene una gran resistencia contra la humedad.

Al ser un tipo de madera moldeable, se presta mucho para la escultura, por lo que es una de las maderas más utilizadas en el sector.

Secuoya

Este es un tipo de madera que se utiliza para los suelos del exterior y del interior de las casas de madera, además de usarse también en balcones, pérgolas u objetos de movilidad de jardín.

no descuides los bajos del coche

No descuide los bajos del coche

que comen los animales

Qué comen los animales