in

Tipos de servicios que ofrece un estudio jurídico integral

Un estudio jurídico integral es una empresa conformada por uno o más  abogados, y se dedica a ofrecer servicios de asesoramiento o representación  legal, siempre bajo los marcos adecuados. Un estudio jurídico integral puede  contar con cientos de abogados especializados individualmente en las distintas  ramas del derecho y también pueden ofrecer servicios financieros.

Para casos de asesoramiento financiero, el estudio jurídico puede contar con expertos en el ámbito contable, para asignarlo junto con un abogado, a atender  cualquier solicitud legal.

Algunos de los servicios que puede ofrecer un estudio jurídico, son los  siguientes:

Casos de derecho penal

Un estudio jurídico integral, puede asignar a abogados especializados en  atender casos relacionados con cumplimiento de código penal, normalmente se  refiere a situaciones de delitos. Cualquier cliente puede solicitar tanto defensa,  como representación en demandas y denuncias contra terceros, para hacer  valer el cumplimiento de sus derechos.

Los casos más comunes en los que un abogado en derecho penal es solicitado son; denuncias por homicidios, robos, hurtos, agresiones o destrucción de  propiedad privada.

Casos de derecho civil

Si un cliente necesita realizar una demanda de divorcio por manutención,  solicitudes de división de bienes materiales, o incluso división de herencias,  puede solicitar este tipo de servicios. En estos casos, puede que requiera la  colaboración de abogados en derecho penal, cuando se trata de demandas de  divorcio, por motivos de agresión, todo dependerá de la situación.

Derecho inmobiliario

Este tipo de casos se relacionan al cumplimiento de las leyes en los  procedimientos que estén vinculados a la compra y venta de bienes inmuebles.  En este tipo de solicitud, el estudio jurídico (ver acá) se encarga de asignar asesores, o  representación en caso de que se necesite un procedimiento judicial, para  determinar el derecho de propiedad.

Derecho laboral

Una solicitud muy común en los estudios jurídicos es el servicio de  representación legal para casos laborales, sea por parte del empleado o el  empleador. En estos casos el objetivo del abogado será hacer cumplir los  derechos correspondientes bajo la ley del trabajo, siguiendo los marcos legales  preestablecidos.

Este tipo de solicitud es común en demandas por incumplimiento de contrato  por cualquiera de las partes involucradas, también demandas por  indemnización en casos de accidentes laborales. Las demandas por acoso  laboral u hostigamiento, también son frecuentes, al igual que las demandas por  acoso sexual laborar, en las cuales se solicitará indemnización.

Derecho internacional

En estos casos, el abogado asignado por el estudio jurídico atenderá casos  relacionados con situaciones legales de entes o personas que trascienden límites nacionales. Demandas empresariales, demandas a personas o incluso procesos penales, basándose en los marcos legales de las naciones  involucradas en el caso.

Derecho mercantil

Se trata de servicios relacionados con leyes de comercio, una empresa o  persona puede solicitar representación, asesoramiento o respaldo en  procedimientos legales comerciales. Para garantizar el cumplimiento de los parámetros establecidos, por la ley de comercio de cada país, en este tipo de situaciones, puede que se requiera más de un abogado.

Que es y para que sirve el examen SAT

Aspe Celebra: La libertad y el derecho a ser informado

Aspe Celebra: La libertad y el derecho a ser informado