in

Tres millones de personas requieren ayuda alimentaria en España

Tres millones de personas requieren ayuda alimentaria en España 1

En España, unos tres millones de personas requieren ayuda alimentaria, según los datos aportados este viernes por el XIX Congreso de Banco de Alimentos de España. 

Los datos muestran que la cifra de personas que requieren donaciones de alimentos en España sigue la curva ascendente, lo mismo ocurre en otros países europeos, donde se calcula que 30 millones de personas necesitan asistencia ante la imposibilidad de comprar alimentos. 

 

El XIX Congreso de Banco de Alimentos que reúne a más de 140 representantes de 55 bancos de esta índole que operan en todo el territorio español, se ha inaugurado en la ciudad de Zaragoza y durará hasta mañana. 

 

En el encuentro de dos días se abordarán varios temas fundamentales, entre ellos el control de donaciones, la organización y planificación de grandes recogidas de alimentos. 

 

De acuerdo con el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), José Antonio Busto, en 2013, el Banco de Alimentos de España atendió a 1,6 millones de personas, mientras que en 2007, antes del comienzo de la crisis, 700 mil personas recibieron ayudas. 

 

Desde 2010, las donaciones alimentarias en este país europeo se han incrementado en torno al 20 % anual. Actualmente alrededor de tres millones de ciudadanos españoles requieren ayuda para poder alimentarse ante la falta de recursos.

 

 

Fuente: hispantv.com.es

 

La presidenta del Círculo de Empresarios llama “parásitos” a los parados y pide abolir el salario mínimo 2

La presidenta del Círculo de Empresarios llama “parásitos” a los parados y pide abolir el salario mínimo

La chica detenida por la muerte de Isabel Carrasco es Triana Martínez, del PP de Astorga 3

La chica detenida por la muerte de Isabel Carrasco es Triana Martínez, del PP de Astorga