UGT advierte de que eliminar los 400 euros desencadenará revueltas 2

UGT advierte de que eliminar los 400 euros desencadenará revueltas

UGT advierte de que eliminar los 400 euros desencadenará revueltas 15

El secretario general de UGT de Catalunya, Josep María Álvarez, ha advertido hoy de que la supresión de la ayuda de 400 euros a los parados sin prestación podría derivar en un problema de orden público, ya que "la gente no pasará hambre mientras los estantes de los supermercados estén llenos".

Álvarez ha tachado de "indecencia" el hecho de que el Gobierno se plantee la posibilidad de no prorrogar esta ayuda a los desempleados y quiera hacer creer que "quien no trabaja es porque no quiere".

 

El líder sindical considera que el PP ha superado "todas las líneas rojas" con la política de recortes que ha llevado a cabo en estos ocho meses de gobierno, aunque cree que eliminar esta paga, con la que sobreviven miles de familias españolas, puede ser el detonante de un estallido social en el país, según ha declarado en una entrevista con Efe.

 

"Quitar esta prestación quiere decir tener que aumentar seguramente la partida de policía porque esto se convertirá en una cuestión de orden público", ha alertado Álvarez.

 

El secretario general de UGT no ve la acción del SAT como un delito

Precisamente, jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) asaltaron la pasada semana varios supermercados, llevándose de ellos carros llenos de alimentos básicos para destinarlos a un comedor social de Sevilla.

 

El parlamentario de IU y líder del SAT, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha defendido que su formación ha protagonizado estas acciones "simbólicas" como medio para denunciar que la pobreza tiene un rostro y exigir medidas para los sectores más favorecidos.

 

Álvarez no ve esta acción como un delito, sino como una forma de denunciar públicamente la penuria económica que sufren miles de españoles. "Cuando lo haces ante las cámaras quiere decir que quieres poner de manifiesto que hay mucha gente que está pasando hambre y que los estantes de las tiendas están llenos", ha señalado Álvarez, que ve "positiva" la vía elegida por Sánchez Gordillo para denunciar la situación de pobreza de muchas familias, aunque reconoce que él "quizá lo hubiera hecho de otra manera".

 

Asegura un otoño caliente de movilizaciones

En el actual contexto de crisis y recortes, el secretario general de UGT de Cataluña augura un otoño caliente de movilizaciones, en el que la huelga general "está bastante cantada". Álvarez ha denunciado que España está en manos de un Gobierno "dócil, de mansos", a las órdenes de la UE. Un Gobierno, ha agregado, que es "absolutamente ilegítimo", ya que está haciendo, en su opinión, totalmente lo contrario que lo que prometió en campaña electoral.

 

Álvarez propone un referendo o disolver las Cortes

"No hay ninguna excusa. Ellos sabían cómo estaba el país y si tu a posta en una campaña dices lo contrario de lo que harás, desde el punto de vista de la legitimidad estás impedido para gobernar en nombre de la mayoría", ha manifestado.

 

Ante esta situación, Álvarez considera que sólo caben dos alternativas: o se convoca a los ciudadanos a un referendo para que digan si están o no de acuerdo con estas políticas de ajustes, o se disuelven las Cortes y la gente escoge a un nuevo gobierno en las urnas. "Esto es lo que se hace en democracia", ha apostillado.

 

 

Fuente: publico

 

 

Contenido Relacionado
Rajoy, especie de #títere o de #veleta
Rajoy, especie de #títere o de #veleta 9

En Vigo quemaron a Angela Merkel y Mariano Rajoy. Se empieza recortando ferozmente la salud y la Leer más

58 ciudades marchan hoy contra los recortes
58 ciudades marchan hoy contra los recortes 10

58 ciudades españolas están llamadas hoy a la manifestación contra la reforma laboral y los recortes sociales del Gobierno. Todas Leer más

Miles de funcionarios protestan en Barcelona contra los recortes en los Servicios Públicos
Miles de funcionarios protestan en Barcelona contra los recortes en los Servicios Públicos 11

Miles de funcionarios se han manifestado este miércoles en Barcelona en contra de los recortes que planea el Govern bajo Leer más

Los sindicatos alertan de que el Gobierno quiere que parados sustituyan a personal público
Los sindicatos alertan de que el Gobierno quiere que parados sustituyan a personal público 12

UGT y CCOO advierten de que los desempleados tendrán la obligación de trabajar gratis UGT ha alertado Leer más

Comisiones Obreras anuncia protestas en las tiendas de Dinosol en Canarias
Comisiones Obreras anuncia protestas en las tiendas de Dinosol en Canarias 13

El acuerdo sobre el nuevo convenio laboral alcanzado por los trabajadores del Grupo Dinosol el pasado martes no ha devuelto Leer más

La huelga sí sirve, pero no es suficiente
La huelga sí sirve, pero no es suficiente 14

No cabe duda de que el poder de la clase trabajadora está hoy bajo mínimos. Esto se debe a varios Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐