Un avión indio se equivoca de destino porque los pilotos se duermen 2

Un avión indio se equivoca de destino porque los pilotos se duermen

Un avión indio se equivoca de destino porque los pilotos se duermen 15

Un avión de la compañía de bandera Air India se equivocó de destino porque sus dos pilotos se durmieron durante el vuelo, informó este jueves un diario indio. El incidente tuvo lugar hace unas dos semanas, cuando el avión llevaba a bordo un centenar de pasajeros.

 

El avión despegó de Dubai hacia las 01H00 de la madrugada local y aterrizó en Jaipur (estado de Rajastán, noroeste) hacia las 07H00 locales. Desde allí siguió vuelo hacia Bombay, la megalópolis de las finanzas y del cine de India, en el oeste del país.

 

Sin embargo, "tras haber efectuado un vuelo nocturno, el nivel de cansancio es máximo y ambos pilotos se durmieron después de que el avión despegara de Jaipur", contó una fuente anónima al diario The Times of India.

 

El avión voló con piloto automático. A su llegada al aeropuerto de Bombay, los controladores aéreos intentaron entrar en contacto con la tripulación para iniciar la maniobra de aterrizaje, pero el aparato siguió vuelo a gran altitud hacia la localidad costera de Goa, más al sur.

 

"Sólo cuando el avión entró en el espacio aéreo de Bombay, la torre de control se dio cuenta de que los pilotos no respondían", explicó la fuente al diario.

 

"Incluso pensamos en un secuestro", añadió.

 

Los controladores lograron poner en marcha una alarma de seguridad y despertaron a los pilotos, que inmediatamente dieron media vuelta.

 

Interrogada por el periódico, Air India señaló estar recogiendo informaciones sobre el "incidente".

 

Sin embargo, el director del aeropuerto de Bombay habló de "un problema de comunicación" con la tripulación, que no se durmió en ningún momento.

 

Dado el actual crecimiento económico de India, el transporte aéreo también conoce un momento de esplendor: tiene la mayor actividad del mundo y debería conservarla hasta 2025.

 

India no registra accidentes aéreos desde hace varios años. Sin embargo, la prensa también señaló esta semana que a otro avión se le impidió el despegue después de que sus pilotos fueron hallados borrachos.

Contenido Relacionado
Una siesta de sólo 26 minutos le hace bien al cuerpo y a la salud
Una siesta de sólo 26 minutos le hace bien al cuerpo y a la salud 9

Dormir es bueno Los beneficios son muchísimos. Entre ellos, libera tensiones, disminuye los riesgos cardiovasculares y aumenta Leer más

Asiáticos durmiendo en cualquier lado – Parte 1
Asiáticos durmiendo en cualquier lado - Parte 1 10

Asiáticos durmiendo en cualquier lado Los orientales, sobre todo chinos y japoneses tienen por costumbre echarse una Leer más

Nappak la siesta portátil
Nappak la siesta portátil 11

Ahora que llega el buen tiempo muchos adaptan su horario de trabajo para prolongar más el descanso para comer y Leer más

La paz mundial pende de un hilo
La paz mundial pende de un hilo 12

Fidel Castro, reunido con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad Ayer tuve el gusto de conversar sosegadamente con Leer más

Un piloto se volvió totalmente loco en pleno vuelo: gritaba «recen, que nos estrellamos»
Un piloto se volvió totalmente loco en pleno vuelo: gritaba "recen, que nos estrellamos" 13

Un avión de la compañía de bajo coste JetBlue tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Texas este martes Leer más

Plantas que ayudan a dormir mejor
Plantas que ayudan a dormir mejor 14

Planta Valeriana Todos sabemos los beneficios saludables que pueden tener los productos naturales, sin ser muy conscientes Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐