in

Un físico demuestra que es imposible ocultar la verdad a la gente

Cualquier gran teoría de conspiración está condenada a ser revelada en pocos años, según ha demostrado un científico británico a través de un modelo matemático.
Fotograma de la película 1984

David Robert Grimes, físico de la Universidad de Oxford (Reino Unido), ha elaborado un estudio, publicado en la revista 'PLOS ONE', en el que desarrolla un modelo matemático que calcula la probabilidad de fallo de una conspiración y cuánto tiempo se podría mantener en secreto, informa 'The Telegraph'.

Así, sostiene que ciertas confabulaciones, como la referente a que el hombre nunca llegó a la Luna, de ser falsas ya habrían salido a la luz, debido simplemente a la cantidad de gente que estaría implicada. Esto tiene que ver con el simple hecho de que un cierto número de personas solo se puede guardar un secreto por una cantidad fija de tiempo.

 

Según sus cálculos referentes a las conspiraciones a gran escala que circulan en las redes sociales:

 

– Un posible engaño sobre los alunizajes de EE.UU. habría sido revelado en 3 años y 8 meses, y el máximo de personas que tendrían que estar al tanto son 411.000 empleados de la NASA.

 

– Un posible fraude sobre el cambio climático habría sido revelado en 3 años y 2 meses, y el máximo de personas que tendrían que estar al tanto son 405.000 de diversas instituciones científicas internacionales.

 

– Una posible conspiración sobre las vacunas habría sido revelada en 3 años y 2 meses, y el máximo de personas que tendrían que estar al tanto son 22.000 de la OMS y el Centro para el Control de Enfermedades.

 

– Una posible conspiración sobre la ocultación de la cura del cáncer habría sido revelada en 3 años y 3 meses, y el máximo de personas que tendrían que estar al tanto son 714.000 empleados de grandes empresas farmacéuticas.

 

El estudio se basa en datos de tres casos reales: el proyecto PRISM, develado por Snowden; el experimento Tuskegee, un estudio clínico sobre los efectos de no tratar la sífilis en afroamericanos, y un escándalo forense del FBI, en el que se lo acusaba de cometer errores en los análisis que condenaron a pena de muerte a personas inocentes.

 

"Aunque pensar que los alunizajes fueron falsos puede no ser perjudicial, tener creencias falsas sobre las vacunas puede resultar fatal. Sin embargo, no todas las creencias que parecen 'conspiranoicas' son necesariamente erróneas, como demostraron las revelaciones de Edward Snowden al confirmar algunas teorías sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU."

 

¿Cuál es la ecuación idónea para que una conspiración se perpetúe?

Grimes asegura que su interés se centra en dar a los teóricos de la conspiración la oportunidad de luchar contra los detractores que descartan fácilmente todo lo que se ofrece como una alternativa a la verdad oficial. "Yo quise tomar el camino contrario, para ver si podrían ser posibles, así que me centré en un requisito fundamental para que una conspiración sea viable: el secreto", explica.

 

Además, de manera general, la fórmula del científico para que una conspiración no salga a la luz indica que un complot de cinco años no debe superar las 2.521 personas implicadas, un complot de diez años debe tener implicado un número de individuos inferior a 1.000, y para que un complot dure cien años, no puede haber más de 125 personas que estén al tanto.

 

 

Fuente: rt

 

#Video Mujer golpea brutalmente a su hijo por no poder retirar dinero del cajero 4

#Video Mujer golpea brutalmente a su hijo por no poder retirar dinero del cajero

#Video Monstruosas olas arrasan las costas de Chile engullendo todo a su paso 5

#Video Monstruosas olas arrasan las costas de Chile engullendo todo a su paso