in

Un león joven condenada a morir de hambre por la trampa de un cazador furtivo

Un león joven condenada a morir de hambre por la trampa de un cazador furtivo 1

Es un espectáculo desgarrador. Los cables están atados con tanta fuerza alrededor de su cuello que no puede comer, el joven león macho está condenado a morir de una muerte lenta y agonizante.

En cuestión de días estará acostado en la selva africana muerto.

Tampoco está solo en su triste agonía. Esta visión es cada vez más común en algunas partes del continente africano, ya que el número de leones víctimas de la caza furtiva es cada vez mayor y  va en aumento.

 

Algunos caen por error en las trampas que son para otros animales como el antílope, que son cazados por cazadores furtivos de carne de animales silvestres.

 

Un león joven condenada a morir de hambre por la trampa de un cazador furtivo 2

 

Otros leones, están siendo cazados furtivamente de forma deliberada por partes de su cuerpo.

En la actualidad existe una creciente demanda de garras de león y partes de sus huesos porque en algunas partes del Lejano Oriente le dan uso en la medicina tradicional.

 

Los enormes animales son cazados cada vez más como un sustituto de los tigres, cuyas partes del cuerpo se han utilizado tradicionalmente para el mercado de la medicina china.

 

Un león joven condenada a morir de hambre por la trampa de un cazador furtivo 3

 

Los tigres son ahora tan escasos en la naturaleza que los cazadores furtivos se han cambiado  a un objetivo por otro.

Un fuerte aumento en el comercio de los huesos del león sugiere que éstos están siendo cambiados por huesos de tigre. Las pieles y las garras también están siendo utilizadas.

 

Un león joven condenada a morir de hambre por la trampa de un cazador furtivo 4

 

El Doctor Pieter Kat, de la asociación LionAid, dijo: "Ha habido un gran aumento hace poco en el valor de los huesos de león, impulsado por el mercado de la medicina tradicional, ya que tenemos muy pocos tigres.

 

"Dado que los huesos de tigre son tan difíciles de obtener se ha producido un cambio a los huesos de león."

En la década de 1990, 1 kg de huesos de león, valían sólo 10 dólares, pero ahora que ha aumentado la caza furtiva de forma masiva su valor en el 2010 aumento a 300 dólares.

 

Un león joven condenada a morir de hambre por la trampa de un cazador furtivo 5

 

Y se refleja en las cifra, las poblaciones de leones están en un serio declive. Se estima que de 200.000 leones había en África hacia los años sesenta. Hoy en día esa cifra a caído en picado de forma masiva ya que ahora sólo quedan 23.000 o 25.000 ejemplares.

 

Una fuente dijo: "Sólo hace unas semanas vimos este león con un lazo alrededor de su cuello en el Parque Nacional de Mikumi en Tanzania.

"Los guardias del parque trataron de seguirlo con la intención de quitarle el lazo de alrededor de su cuello, pero por el momento en que llegaron al lugar, el león había desaparecido en el monte.

 

Un león joven condenada a morir de hambre por la trampa de un cazador furtivo 6

 

"No habría sobrevivido durante muchos días más. Ya que la herida estaba abierta, con una gran infección y cubierta de moscas.

"Y estaba tan apretado alrededor de su cuello que le habría resultado imposible comer. Lo más probable es que haya muerto de una infección o de hambre. "

 

Tan sólo unos días después de estas fotos, los dos leones fueron encontrados muertos en Mikumi National Park, al norte de Tanzania, con sus garras arrancadas.

 

Las autoridades del Parque Nacional de Tanzania tienen a las patrullas contra la caza furtiva, pero con solo el 25 por ciento de las tierras de Tanzania tiene fines de conservación, la zona es un área demasiado grande para la policía.

 

Hay proyectos como el Proyecto SANA en Tanzania, creado por la casa de campo Saadani Safari, para ayudar a las comunidades más pobres por desarrollar y al mismo tiempo ayudar a la protección en las áreas de parques nacionales.

 

Se espera que proyectos como éste ayuden a proteger y preservar la vida silvestre en el futuro.

 

 

Remee el antifaz electrónico que hará tener sueños lúcidos 8

Remee el antifaz electrónico que hará tener sueños lúcidos

Descubren un planeta que se convierte en polvo 9

Descubren un planeta que se convierte en polvo