Un parado quema dos cajeros para que le metan en la cárcel 2

Un parado quema dos cajeros para que le metan en la cárcel

Un parado quema dos cajeros para que le metan en la cárcel 15

Quería que lo metieran en la cárcel y para ello cogió una botella con gasolina y prendió fuego a dos cajeros automáticos durante la misma noche en la zona de Benalúa. A continuación, se presentó en Comisaría confesando lo que acababa de hacer y pidiendo que lo llevaran a prisión. Fuentes cercanas al caso señalaron que el hombre, un español de 43 años, estaba sin trabajo, ni casa y que había actuado así por pura desesperación porque esta harto de no tener un sitio fijo dónde dormir y dónde poder comer.

Ésta fue la explicación que dio ante el juzgado de guardia el día que prestó declaración esta semana para tratar de explicar por qué había actuado como lo hizo. Al final, quedó en libertad con cargos a la espera de que se señale una fecha para celebrar el juicio, que no se pudo celebrar ese mismo día porque faltaba un informe

 

A punto estuvo de cumplir su deseo, después haber pasado esta semana a disposición del juzgado de guardia, ya que recientemente había sido condenado a ocho meses de prisión tras un juicio rápido por otros hechos similares ocurridos en Benidorm. En las dependencias judiciales de Benalúa estaba previsto celebrar otra vista rápida el miércoles en la que el acusado iba a declararse culpable de todos los cargos. Con una nueva condena, el acusado tendría que ingresar en prisión por ser reincidente.

 

Sin embargo, esta vista no se pudo celebrar ya que todavía no se habían presentado ante el juzgado los informes periciales de las compañías de seguros valorando el alcance de los daños ocasionados en los dos cajeros automáticos por los incendios intencionados.

 

Por tanto, el hombre quedó en libertad provisional acusado de un delito de daños. En próximas fechas, una vez que se reciba la documentación que falta, deberá señalarse una nueva vista tras la que se concretará la pena que se le deberá imponer. Las fuentes consultadas por este señalaron que la intención del acusado es la de conformarse con una pena de prisión, caso en el que la condena está prácticamente asegurada. Eso , siempre que le localicen, ya que éste vive prácticamente en la indigencia y no tiene teléfono ni dirección propia

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles en las terminales de dos sucursales ubicadas en las calles Alona y Pardo Jimeno, ambas muy próximas a las dependencias de la Comisaría Provincial y de los juzgados de Benalúa. Los daños ya habían sido reparados ayer y apenas una mancha negra en la pared evidenciaba el siniestro que había tenido lugar en la entidad. En su comparecencia, tanto en la Comisaría como en el juzgado, el hombre admitió que había actuado así porque estaba harto de no tener dónde dormir, ni qué comer y que lo único que quería era que le metieran en la cárcel.

 

Examen psiquiátrico

 

La abogada defensora planteó en el juzgado de guardia la posibilidad de que el acusado fuera sometido a algún examen psiquiátrico para determinar si padecía algún tipo de trastorno mental.

 

Sin embargo, tal prueba fue desestimada, ya que no se apreciaron signos de alteración alguna. El hombre era lúcido en sus razonamientos y no parecía consumidor ni de alcohol o drogas.

 

Con quince euros en el bolsillo y en la indigencia

 

Con tan sólo quince euros en el bolsillo y casi en la indigencia, el acusado abandonó el miércoles el juzgado de guardia. La única duda reside en saber si el juzgado podrá localizarle cuando se celebre el juicio, dado que no cuenta con un domicilio fijo. Según las fuentes consultadas por este diario, el arrestado es de origen andaluz y estaba afincado desde hace pocos meses en la provincia. Recientemente había estado viviendo en casa de un amigo en Benidorm. Fuente: Kaosenlared

Contenido Relacionado
El Asalto del supermercado en Vilafranca fue para dar de comer a esta familia
El Asalto del supermercado en Vilafranca fue para dar de comer a esta familia 9

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Alt Penedès ha realizado este lunes una acción de expropiación de alimentos Leer más

700.000 familias
700.000 familias 10

Según la última EPA, el número de familias que no tiene ningún tipo de ingreso, ni de trabajo, ni de Leer más

¡Los pobres son nuestros!
¡Los pobres son nuestros! 11

Llevan toda la vida recordándole al Estado que si no fuera por Cáritas a ver de qué iban a comer Leer más

El sueldo de Rajoy
El sueldo de Rajoy 12

Cuando la pensión media es de 900 euros, cuando hay seis millones de parados, un millón que no cobra nada Leer más

22M Mas de 2 millones de personas participan en las «Marchas de la Dignidad» en Madrid
22M Mas de 2 millones de personas participan en las "Marchas de la Dignidad" en Madrid 13

Mas de dos millones de personas exhiben su dignidad en un día histórico. Las Marchas de la Dignidad 22M han Leer más

900.000 jóvenes parados no tienen condiciones ni para trabajar ni para formarse
900.000 jóvenes parados no tienen condiciones ni para trabajar ni para formarse 14

Gente sin trabajo en la Cola del Paro Unos 900.000 jóvenes en paro no reúnen las condiciones Leer más

⭐ Suscríbete a nuestro Newsletter ⭐