in

Un preso ruso se fuga de la cárcel con ayuda de una cuchara

Un preso ruso se fuga de la cárcel con ayuda de una cuchara 1

El ruso Oleg Topálov logró escaparse, este martes, de la prisión preventiva de Matrósskaya Rishiná de Moscú con la ayuda de una cuchara, con la que raspó el cemento de las paredes de su celda, según reconoció este miércoles un portavoz de la policía local.

Debido a que el edificio está decrépito, no le fue difícil agujerear el túnel de ventilación. "Hemos descubierto que Oleg Topálov rascó con una cuchara el cemento que unía los ladrillos de una de las paredes de ventilación, de medio ladrillo de ancho", afirmó el portavoz a la agencia Interfax, para, después, salir por un tragaluz y saltar al tejado del edificio adyacente, del que descendió con la ayuda de una cuerda y varias sábanas, consumando su escapada.

 

Cristina Belóusova, la portavoz del servicio penitenciario ruso, justificó la huida "debido a que el edificio está decrépito", por lo que "para Topálav no fue difícil agujerear el túnel de ventilación". Por eso, el Comité de Instrucción de Rusia ha incoado un expediente penal por negligencia contra los funcionarios de la cárcel moscovita.

 

La fuga de Topálov, de 32 años, encerrado en la prisión preventiva más importante del país, en octubre de 2011 por graves delitos, entre los que se encuentra el asesinato de dos personas y tráfico de armas, es la primera en los últimos diez años, desde que el 2 de mayo de 2004 huyera Alexandr Yershov, encarcelado por tráfico de drogas.

 

Por otro lado, la prisión de Metrósskaya Tishiná se ha hecho conocida por la muerte de varios presos, entre ellos el abogado Serguéi Magnitski, cuyo final ha costado a los funcionarios rusos supuestamente implicados sanciones del Senado de Estados Unidos, a lo que Moscú respondió con su polémica ley que prohíbe a los ciudadanos de estadounidenses adoptar a niños rusos

 

Sin embargo, en este caso parece que Topálov emuló al personaje interpretado por el actor Tim Robbins en Sueños de Libertad, un banquero que logra fugarse de una cárcel de máxima seguridad tras escarbar un túnel de varios metros de largo durante casi 20 años, con la única ayuda de un pequeño pico.

 

 

Fuente: 20minutos.es

 

 

A Jessica Alba le ganó el sueño y se le escapó "algo" 2

A Jessica Alba le ganó el sueño y se le escapó «algo»

Fotografían un ovni durante un espectáculo de ballenas 3

Fotografían un ovni durante un espectáculo de ballenas