in

Un pueblo realiza un simulacro de emergencias ante un ataque de zombies

Un pueblo realiza un simulacro de emergencias ante un ataque de zombies 1

En la localidad de Bangor, en Maine (EEUU) se ha realizado un masivo simulacro de emergencias imaginando los efectos de una invasión de zombis.  No es broma, cerca de 100 servicios de emergencia de ocho condados de Maine.

Llevaron a cabo un operativo de salvamento y emergencias bautizado como Apocalipsis Zombie, que duró todo un día.

 

Según informó el Bangor Daily News, durante el simulacro los representantes de varios hospitales y asilos de ancianos, fuerzas de seguridad pública, organismos de gestión de emergencias, la Guardia Nacional, operadores de radio y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades se reunieron para pensar cómo responder a un brote mundial de virus zombi.

 

La historia creada partía del nacimiento de la pandemia en Jamaica, que se extendía por la Tierra mediante las mordeduras de los muertos vivientes.  El simulacro de Apocalipsis Zombie fue idea de Jordan Buck of Brewer, una enfermera que trabaja en el Eastern Maine Medical Center, y es una gran aficionada a la ciencia ficción.

 

 

Como la idea fue suya, durante el simulacro, Jordan representó el papel de la primera persona de la región que había sido mordida por un zombi.

 

Probar el sistema de emergencias real

"Esto nos da la oportunidad de hacer algo un poco diferente, pero usando los mismos principios que se aplicarían en una situación real", dijo Kathy Caballero, directora del Centro de Recursos noreste de Maine.

 

Los participantes tenían pegatinas colocada con los datos sobre la evolución de su infección por el virus. "Si ellos no reciben el fármaco anti-zombi, avanzan a la segunda etapa y luego al estado de muertos vivientes" explicó Knight.

 

Para dar realismo al simulacro se fichó a Don Wade, un experto en efectos especiales, que usando maquillaje, cera y sangre falsa logró crear zombis en diversos grados de enfermedad.

 

Durante el simulacro, un grupo de responsables cada comunidad de vecinos fueron situados en algunos puntos para prevenir robos e infecciones de zombis entre su propia gente.

 

 

Fuente: teinteresa

 

 

El prodigio fraudulento de la colorpuntura 2

El prodigio fraudulento de la colorpuntura

Arqueólogo aficionado descubre con detector de metales un tesoro Celta valorado en en 15 Millones 3

Arqueólogo aficionado descubre con detector de metales un tesoro Celta valorado en en 15 Millones