in

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo

Machu Picchu

Machu Picchu significa “Montaña Vieja” y es una ciudad Inca, considerada actualmente la más importante y famosa del mundo. Se encuentra ubicada en la provincia de Urubamba; al noroeste de Cusco, Perú.

Es una ciudad formada por canales de agua y templos que fueron construidos en lo más alto de la montaña por lo antiguas Incas.

Esta ciudad es un misterio ya que para su construcción se utilizaron grandes bloques; pero fueron pegados sin ningún tipo de amalgama.

Es actualmente un Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO, ya que es reconocida como centro político, religioso y administrativo de una época. En 1981 fue declarada como “Santuario histórico de Perú”.

Machu Picchu fue construida en el siglo XV; pedido por el Inca Pachacutec que gobernaba la cuidad, específicamente en el año 1460.

Esta ciudad está dividida en dos sectores; el primero de ellos es la zona agrícola que está formada por terrazas y andenes. La segunda es la parte urbana formada por plazas.

Las plazas que forman la parte urbana de Machu Picchu son denominados como templos, y son; Templo del sol, de las tres ventanas, del cóndor y el principal.

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo 1

Características del Machu Picchu

Esta montaña fue dada a conocer al mundo entero en el año 1911.

La temperatura en el Machu Picchu va desde los 6.2 y 29.5 °C; se encuentra ubicado en una zona denominada Subtropical.

Un clima Subtropical es aquel que se caracteriza por tener temperaturas templadas; con un promedio de 18°C durante el año y siendo su temperatura más baja los 6°C.

Los meses más lluviosos en la ciudad Inca son los que comprenden de noviembre a marzo.

La altitud promedio de la montaña sagrada, como muchos la llaman; es aproximadamente 2450 metros sobre el nivel del mar.

La arquitectura de esta majestuosa montaña está formada por alrededor de 140 estructuras.

 Para poder llegar a la zona arqueológica; sólo puedes hacerlo a través de los caminos, lo que se conoce como Camino Inca.

Para poder realizar fotografías panorámicas donde se aviste toda la ciudad puedes hacerlo desde las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu.

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo 2

Descubrimiento del Machu Picchu

Como sabemos el Machu Picchu es considerada una de las siete nuevas Maravillas del Mundo.

Todo el mundo le atribuye este descubrimiento al profesor Hiram Bingham. Se cree que fue él quien re- descubrió la montaña sagrada de los Incas.

Hiram Bingham realizó su primer viaje a Perú en 1911; siguiendo los pasos de Simón Bolívar y;  movido por du afán por descubrir cuál había sido el último lugar en que los Incas se habían ocultado, emprendió su viaje.

El 23 de julio de 1911 el grupo de Bingham llego a los alrededores del lugar pero como el clima era tan malo; se alojaron en la casa de uno de los lugareños. Este ofreció un dólar de plata si el lugareño lo llevaba hasta el Machu Picchu.

Al otro día fueron hasta allá a pesar del mal tiempo; en el camino se encontraron a unos niños que los llevan hasta estar al frente del Machu Picchu.

Bingham no lo podía creer; la espesa vegetación había cubierto completamente las ruinas de la Ciudad Inca, excepto por algunas pequeñas partes que se avistaban.

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo 3

Apertura del Machu Picchu a los turistas

Luego de que Bingham estuvo solo medio día en el Machu Picchu, logró tomar algunas fotos y regreso a Estados Unidos.

Una vez en su país se dio cuenta del gran descubrimiento que había realizado; así que emprendió otro viaje financiado por The Nacional Geographic Society y la Universidad de Yale y en 1912.

En esta oportunidad tomo alrededor de 11mil fotografías del lugar. Y expresó en su libro que no podía creer cuando estuvo frente a la arquitectura con mayor calidad del arte inca.

Aunque no observaba muy bien las paredes ya que la vegetación la había tapado durante siglos, sentía que aquello era como un sueño.

No es sino hasta aproximadamente 1920 cuando comienzan los trabajos de excavación para poder dejar al descubierto el Machu Picchu; hasta 1950 que es cuando la ciudad es abierta para los turistas.

Los turistas viajan desde las partes más remotas del mundo;  para ver con sus propios ojos la Cuidad Sagrada de los Incas.

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo 4

Curiosidades del Machu Picchu

Nombre real del Machu Picchu

El nombre real de la Ciudad Inca sería Patallaqta; esto quiere decir, pata escalón y llaqta ciudad o pueblo, por lo que sería la “Ciudad de las escaleras”. Esto fue afirmado por una historiadora debido a los que encontró en un libro titulado “Suma y narración de los Incas”.

El nombre de Machu Picchu es el nombre de la montaña en la que está situada.

Respeto por la naturaleza

En el Machu Picchu se observa claramente el amor y respeto de los Incas por la naturaleza ya que sus construcciones alteraron lo menos posible a la naturaleza.

El 60 % de la ciudad está bajo el Machu Picchu formada por canales subterráneos.

El templo de la Luna

Este templo es el más impresionante de toda la Ciudad; esto se debe a que está dentro de una cueva natural. En este templo se encuentra uno de los trabajos más finos con roca de toda la cuidad.

Para llegar al Templo de la Luna; debes llegar a cima de la montaña Huayna Picchu y luego bajar por las llamadas escaleras de la muerte.

 El Machu Picchu tiene cara

En el lado izquierdo del Machu Picchu, se encuentra la silueta de un rostro en el que se ve claramente la frente, la nariz y la boca; mirando hacia el cielo.

Este rostro es totalmente natural y los arqueólogos creen que en algún momento; éste pudo estar cubierto de oro.

Corto tiempo habitaron los Incas

Se cree que la ciudad fue construida alrededor de 1400, pero fue el último lugar donde los Incas pudieron esconderse de la invasión española.

Esta invasión española comenzó en 1530, lo que da a pensar que los Incas disfrutaron de esta majestuosidad por poco tiempo.

Energía del Machu Picchu

En la Ciudad Inca se siente una energía completamente diferente; y aun las personas que no creen el ello la sienten. Algunos creen que es por la cantidad de personas que han estado allí; pero otros piensan que debajo del Machu Picchu hay un vórtice de energía acumulada.

Misterio del Machu Picchu

Las piedras de granito que forman la ciudad; representan un gran enigma y misterio para todos. Para tallar estas piedras los Incas debieron utilizar un horno gigante que generara una temperatura de 1200°C, lo que es completamente imposible.

Entonces surge la gran pregunta ¿Cómo lo hicieron?

 De cualquier manera es un lugar digno de admirar, una energía que vale la pena sentir. Y una cultura a la que hay que recordar y respetar por sus grandes trabajos y aportes a la humanidad…

Machu Picchu una de las Maravillas del Mundo 5

Tradición China: Las Mujeres con los Pies Vendados 6

Tradición China: Las Mujeres con los Pies Vendados

Chichén Itzá conoce algunas curiosidades 7

Chichén Itzá conoce algunas curiosidades